Irapuato

Sigue vigente la quema de esquilmos

Irapuato, Gto. 19 de mayo de 2019.- Como una medida de prevención para evitar incendios y contingencias ambientales en Irapuato a los campesinos que sean detectados quemando los esquilmos serán vetados de los programas de apoyo municipales,  advirtió el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez,, quien manifestó su preocupación por la cantidad de incendios que se han registrado en  los últimos días en la Entidad.

El alcalde comento que la quema de esquilmos contribuye de manera importante a la contaminación y mala calidad del aire, por lo que aseguró que en el municipio se están tomando medidas para evitar más quemas y contingencias ambientales, por ello, Los campesinos que sean detectados quemando los esquilmos serán vetados de los programas de apoyo municipales.

Precisó que no pueden  castigar severamente a las personas que sean detectadas provocando algún incendio, pero sí pueden vetarlas de los programas de apoyo, como a los campesinos, quienes son los que más suelen provocar incendios de esquilmos, de tal manera que informó que  a la fecha se han vetado a tres campesinos por haber quemado los esquilmos.

Cabe aclarar que a pesar de que en el Corredor Industrial se han registrado mas de 40 incendios en los último días  aseguran las autoridades municipales que no se han detectados problemas ni contingencias en la calidad del aire; al contrario, aseguran que los incendios en Irapuato han disminuido en comparación al año pasado.

El Director del Medio Ambiente Gonzalo Guerrero Guerrero, comento que los incendios han disminuido en un 50% en comparación con el año pasado, sin embargo, resaltó  la importancia de trabajar coordinadamente con los municipios vecinos pues lo que sucede en estos lugares influyen en la calidad del aire, de Irapuato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios