Irapuato

Siguen los actos vandálicos en parques vecinales

Irapuato. Gto. (asviknoticias.com).- Los actos vandálicos en parques vecinales van en aumento, por lo que la administración municipal inicio con una serie de pláticas de concientización social paras que los ciudadanos se sumen al cuidado de estas áreas.

La directora de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, comentó que en  61 parques vecinales en colonias vulnerables se ha impulsado el sano desarrollo de las familias en Irapuato y ha coadyuvado a la reestructuración de la estrategia de paz en el municipio, sin embargo, éstos se han vuelto blanco fácil de la delincuencia, que se robado los  aparatos ejercitadores.

La Directora de Desarrollo Social, explicó que estos robos se han dado incluso hasta por mismos vecinos de la zona, mismos que ya han sido ya identificados.

Como ejemplo citó que el parque vecinal ubicado en la colonia 12 de Diciembre, ya presenta daños estructurales y descuido por parte de los vecinos, así como varios aparatos y zonas de juegos en mal estado.

“Nos ha tocado, la verdad ir con el vecino porque ya nos retiraron el ejercitador, y lo tienen ahí, para venta, y cuando vamos nos dicen que lo están resguardando, la verdad es que no es así”, mencionó.

Ante esta situación la funcionaria comento que se opto por invertir pláticas con los vecinos de las colonias para el cuidado de los parques, con el fin de que sean ellos quienes velen por la integridad de estos espacios de recreación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba