Guanajuato

Simulación y Capricho foros para reemplazar el zapotillo; Erandi Bermúdez

El senador Erandi Bermúdez calificó como una simulación y una pérdida de tiempo la realización de foros por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la búsqueda de alternativas que reemplacen al proyecto de la presa El Zapotillo.

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República expresó su preocupación por las muestras de imposición por parte del gobierno Federal que se ven reflejadas en querer cumplir los caprichos del Ejecutivo y en no cumplir sus promesas de campaña con respecto a esta importante obra hídrica para Guanajuato y Jalisco.

“El foro es una simulación y coincido con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León: ¿Qué foro quieren hacer si ya están los estudios técnicos y ambientales? ¡la obra ya está hecha!”, dijo el legislador al referirse a que dicho proyecto está muy estudiado.

En el marco de la inauguración de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, el penjamense lamentó que el Presiente Andrés Manuel López Obrador no esté cumpliendo la promesa que hizo en campaña de terminar la obra que tiene completa viabilidad técnica.

“Ahí está su doble discurso, el Presidente en campaña prometió no eliminar El Zapotillo y hace unos días dijo que ya van a buscar otra alternativa. ¿Qué va a pasar con la gente de León y de los Altos de Jalisco con los que se comprometió? está ahí una obra, con 80 metros la cortina ya para echarlo a andar y ahora parece que por un capricho ya no lo va a hacer.”, sentenció el legislador.

Asimismo, condenó que la actual administración busque reducir 20 mil millones de pesos al campo mexicano en el presupuesto para el siguiente año mientras dice que lo está apoyando: “amor que no se ve reflejado en el presupuesto no es más que pura demagogia”, señaló Bermúdez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios