Irapuato

SIN RIESGO PARA LA POBLACIÓN FILTRACIÓN DE AGUA EN EL CANAL DE CORIA: PC.

* La Dirección de Protección Civil trabaja en coordinación con el Módulo de Riego para atender a la brevedad la filtración de agua del Canal de Coria hacia la calle Hidra de la colonia Valle del Sol.

* Durante dos semanas más el nivel del agua se mantendrá en el Canal de Coria, sin embargo, las recomendaciones para evitar accidentes son conducir a velocidad moderada y hacerlo sin distractores de equipos móviles.

Irapuato, Gto a 26 de diciembre de 2018.- Protección Civil aseguró que la filtración de agua en el Canal de Coria no representa riesgo para la población.

El director de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Juan Segoviano Tovar explicó que la fuga de agua hacia la calle Hidra, de la colonia Valle del Sol, es ocasionada por las hormigas que tienen sus nidos dentro de la barrera que forma la pared del Canal y generan tubificaciones, sin embargo, recalcó que las paredes interiores de canal son a base de cemento por lo que no existe riesgo de perforación.

“No hay riesgo, ya se estuvo valorando la cantidad de salidas, son cuatro o cinco tubificaciones por donde se está saliendo agua, ya se habló con Módulo de Riego, en el transcurso del día van a iniciar los trabajos para reparar esas salidas de agua y que la gente esté más tranquila, pero insisto, un riesgo mayor hacia la comunidad de Valle del Sol no existe, estamos al pendiente junto con el Módulo de Riego”, detalló.

Adelantó que, de acuerdo a la información del Módulo de Riego, el Canal de Coria mantendrá alto el nivel del agua durante dos semanas más y habrá que están resguardando este líquido.

Sin embargo, se prevé que después de esas fechas bajen los niveles y concluyan las filtraciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios