Sinfonía del Fauno

Sinfonía del Fauno/Etapa II/130/Martes 25/Septiembre/018.

EL GOBERNADOR, DIEGO SINHUÉ RODRIGUEZ, SE “ECHA AL HOMBRO” A ZAMARRIPA Y CABEZA DE VACA. EL GOBIERNO RECARGADO DE MÁRQUEZ.

Futuro sobre interés personal. A pesar de los fracasos de la administración pública estatal que encabeza Miguel Márquez que concluye al filo de la medianoche, particularmente en las materias de seguridad pública e impunidad, en el momento el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez, está convidando los visos puesto que está ratificando en sus cargos a los que se impusieron para encarar y acabar con la inseguridad, violencia y falta de procuración de justicia; pero no lo logaron. Con un escueto boletín, el electo avisó que su Secretario de Seguridad Pública será Alvar Cabeza de Vaca A. y la propuesta como su Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, que inician el sexenio 2018-2014. Una decisión que a todas luces consiste en proteger los intereses de 3M por encima del “bien común”.

El camino de la perdición. La “desconfianza” de parte de los panistas y sociedad en general del papel que desempeñaría el

llamado Delfín de Márquez Márquez, se podría inferir que se va cumpliendo poco a poco debido a la dependencia mostrada con los nombramientos publicitadas por Diego Sinhué, quien viene integrando un Gabinete Legal del Estado con bastantes elementos para reproducir el gobierno estatal albiazul al estilo 3M aunque recargado. Los hombres de confianza de Márquez, son los mismos de Rodríguez, Cabeza de Vaca y Zamarripa, que representan la piedra de toque de una verdad, quienes con 3M, tienen al estado en el Primer Nacional por los homicidios.

No habrá vuelta de hoja. De “echarse al lomo” el gobernador Rodríguez al dúo, amén de la impopularidad que conquistará para su administración, tendrá muy poco margen de maniobra para ejercer el poder pues tendría como su consigna frenar las críticas en contra del ex jefe político; si ha estado aguantando la andanada de opiniones que le resultan adversas por proteger a Alvar y Carlos, el gobernador electo, es porque está optando por el silencio posible de los inocentes o la complicidad. Las réplicas a la decisión de Diego Sinhué de seguir con la pareja más criticada en lo público local, se reprodujo cual reguero de

pólvora pues forman las reflexiones de los sectores sociales, los analistas y partidarios, incluso parte sensible de su equipo.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La necedad versus la ley. Solamente los más confiados pudieron caer en esa trampa que los integrantes del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Estatal Electoral, prepararon para conseguir una posición más en el Congreso Local para el PVEM. Los árbitros y jueces de la contienda contaminaron un proceso para que los verdes que se divorciaron de los tricolores y quisieron sacarle la pensión, contar con tres diputados en la LXIV Legislatura cuando sólo tenían derecho a dos. El perjudicado sería el PRI, pero quienes tienen colmillo retorcido puramente exigieron a la Federación que se hiciera la justicia electoral y le tiraron el tinglado a los contaminadores verdes y sus padrinos; estos últimos, quienes se beneficiaron con la nueva Secretaria del Medio Ambiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios