Sinfonía del Fauno

Sinfonía del Fauno/ Etapa II/ 134/ Lunes 01/ Octubre/ 2018.

¡DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA! ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR EN TLATELOLCO, A 50 AÑOS DEL CASO, AVISÓ DEL “CAMBIO” DE LAS FUERZAS ARMADAS.

De ausencias y presencias. Los historiadores y muchos de los analistas políticos coinciden que México carece de la historia completa del 68; sin embargo, la experiencia dicta que fue la matanza un parte de aguas en la vida nacional, la cual a pesar de los resultados “aciagos” hace cincuenta años promovió una serie de acontecimientos entre ellos la alternancia en el poder. Después de las cinco décadas del Movimiento Estudiantil, los mexicanos “eligieron” para la Presidencia de la República un político de izquierda, que gobernará este país precisamente en dos meses desplazando el centro priista y derecha panista. En el contexto de la conmemoración el Presidente Electo, Andrés López Obrador, decidió cambiar las funciones de las Fuerzas Armadas del que será, desde el 01 de diciembre, el Jefe Nato.

Visión del heredero o cobro real. Durante el fin de semana el popular Peje López Obrador, en la Plaza de las Tres Culturas,

lanzó su proclama siguiendo la lógica de que ¡El 2 de octubre no se olvida! Se comprometió “a no utilizar nunca el Ejército para reprimir a la sociedad”. Entonces redondeó su propuesta al desvelar: “Vamos a crear una Guardia Civil a nivel nacional con los apoyos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal”. Después de la tesis y cambio de tareas de las instituciones que se encargan de la Seguridad Nacional, AMLO, insistió que no hay condiciones para que el Ejército regrese a los cuarteles, y no se encargue de las tareas de Seguridad Pública. El mensaje de gratitud fue el custodió de la transformación de las tropas.

Un cambalache del rumbo. Aunque el proyecto de futuro de Andrés Manuel López, tiene alas para un vuelo de largo plazo, pues no resuelve el retiro inmediato de las tropas de las calles en territorio mexicano como lo prometieron los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, sí esbozó que miembros del Ejército y Armada cambian radicalmente de giró, mientras en la entidad se hacen los ajustes para la transformación, en el territorio guanajuatense donde AMLO perdiera las elecciones presidenciales, en donde el gobernador albiazul Diego Sinhué,

motivó al electorado con un golpe de timón, aún no lo define ni presentado el boceto. El estado, la seguridad sigue inercial.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El huésped saltó el cerco. Al arribo del lugar de la cita, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la sermón del mandatario anfitrión, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de que habría un comunicado conjunto del primer encuentro cercano en la ciudad capital, a fin de evitar las entrevistas banqueteras o de trompa talega, el Presidente Electo, respaldó al gobernador pero antes hizo declaraciones para sostener respecto del escenario estatal ante la inseguridad y violencia. Anunció que estaba en el territorio guanajuatense, donde le entregaron información en la materia de la sociedad que servirá para suministrar los apoyos; adelantó que trabajará de Diego de manera conjunta y coordinada. O sea, sin querer queriendo, AMLO atendió los representantes de los medios de comunicación, y les avisó que más tarde en León, habría más.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios