Sinfonía del Fauno

Sinfonía del Fauno/ Etapa II/138/Viernes 05/Octubre/2018.

TENTALEAN LAS AUTORIDADES LOS PROBLEMAS GRAVES DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA. FOROS Y REFORMAS, EN LAS BÚSQUEDAS DE SOLUCIONES.

Aunque no lo crea, cuentaa. Al cierre de la semana como la tarea para que resuelvan los sectores sociales en su descanso, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, colocó dos posibles respuestas básicas para solucionar los problemas prioritarios en el territorio guanajuatense: un paquete de reformas de ley para obtener del Poder Legislativo los instrumentos jurídicos fundamentales que le permitan reestructurar su gobierno con la finalidad- como lo indicó esta mañana-, de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población; el otro, “nombramiento de Marco Antonio Sánchez como el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad. Hasta este momento es posible que los sectores sociales, aún no perciben hacia dónde dirige el gobierno los esfuerzos para encarar y abatir los problemas.

El galimatías debe explicitarse. En consecuencia, todas esas acciones que está llevando a cabo la Administración Pública

que encabeza Sinhué Rodríguez incluso proteger a raja tabla en sus cargos a Alvar Cabeza de Vaca y a Carlos Zamarripa, redundará en el proyecto estatal de gobierno para suministrar la seguridad pública como lo “mandata” la norma, lo “exige” la ciudadanía y desean los guanajuatenses de los municipios. Pero los altos mandos que son los responsables o encargados de proporcionar esa protección empezando por el mandatario de la entidad, no han entregado la información mínima, para que la sociedad les prodigue confianza y participación que la autoridad, pidió hoy, desde el Centro de Mando C5i de Silao.

La ocasión obliga; cuestionar. La pregunta urgente en este marco de colocación de posibles respuestas es: ¿para cuándo los guanajuatenses, con base en los estudios de las instancias gubernamentales, se tendrá seguridad pública en la plaza que gobierna DSRV? ¿Podrán ser reutilizados en ese proyecto de futuro Cabeza de Vaca en seguridad pública y Zamarripa en la procuración a fin de culminar la impunidad existente? Los Foros de Pacificación que está abriendo el próximo gobierno federal y trae de escudo, Alfonso Durazo Montaño, es cierto

que no han alcanzado los éxitos esperados por la importancia de los temas pero quienes organizaron la versión Guanajuato no le colocaron red protectora a su evento. En León, corazón panista les dieron la espalda se reveló la oposición a Morena.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿Democracia intestina? Al estilo conservador y como el método del centro- tricolor y similar a las izquierdas, y en todos los institutos políticos del país, en el proceso de renovación de las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), fracción estatal, el próximo domingo las cofradías vivirán emociones nuevas porque serán testigos de las inscripciones de suspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal. En el momento no existe la certeza respecto de cuántos se anotarán pero si hay evidencia de que Román Cifuentes Negrete es candidato oficial que provocará el efecto multiplicador; de acuerdo a panistas será un evento análogo al de Diego Sinhué cuando buscó la candidatura al gobierno del estado. Es el sino político del momento designación o dedazo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios