Sinfonía del Fauno

Sinfonía del Fauno/Etapa II/143/ Viernes 12/ Octubre/2018.

OTRO FRACASO POLICIAL EN GUANAJUATO. AMÉN DEL PROYECTO “ESCUDO” ESTÁ EL MANDO ÚNICO POLICÍAL. 3M Y ALVAR CÓMPLICES EN LOS CASOS.

Otro fiasco que exige peritaje. La última Estrategia aplicada durante el sexenio de Miguel Márquez en seguridad Pública, desplegada de manera discriminada en varios municipios con Presidentes Municipales panistas por Alvar Cabeza de Vaca, fue el Mando Único, que resultó un fracaso similar a Escudo. Más allá de aplicación de los planes y programas que fueron presentados por el gobierno como dos panaceas para resolver los graves problemas de inseguridad y violencia en la entidad, en su momento para prevenir la inseguridad y reaccionar ante el aumento salvaje de la inseguridad, existen cuestiones en los dos asuntos por resolver ¿Por qué fracasaron Escudo y Mando único policial? ¿Por incapacidad de los mandos o corrupción?

Haiga sido como haiga sido. Los dos asuntos deberán anclar en la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, accesorio del Poder Legislativo para ser auditadas y no sólo pasar lista,

en una Sesión Plenaria como lo hizo la mayoría panista en el Segundo Trienio de 3M. Es menester para el nuevo gobierno estatal que encabeza, Diego Sinhué Rodríguez que se revisen los dos proyectos porque en el primero se pagaron de entrada 2 mil 700 millones de pesos; mientras en el segundo, todavía no se tiene una idea clara de cuánto resultó el sangrado a los municipios, en donde intervino Alvar Cabeza de Vaca con la piña de suministrar la seguridad pública con su personal. El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la cámara local, Rolando Alcántar Rojas, tiene en sus manos ese riesgo.

Edicto para usar el freno. Durante la Plenaria del Congreso Local del jueves, el diputado panista Rolando Alcántar, hizo desde la tribuna a todas las fuerzas políticas representados en ese poder, para que presenten propuestas concretas sobre los temas que “coadyuven a frenar la inseguridad en la entidad”. En esa tesitura la invitación podría encontrar en Escudo y el Mando Único, la acción más significativa de fiscalización de recursos públicos para que el gobernador, Sinhué Rodríguez, conozca la herencia y los resultados y las dimensiones de los

gravísimos problemas de la inseguridad y la violencia en los 46 municipios; serían los resultados de las autorías con todas sus consecuencias, el primer diagnóstico para el gobierno de la nueva administración a fin de no caigan en “esos errores”.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Y… el dinero pagado. El manto de protección que le tendió el ex gobernador Márquez a Alvar Cabeza de Vaca Appendini y que está sosteniendo su delfín Diego Sinhué, tiene mucho que ver con los fracasos en seguridad pública más que los aciertos porque la inseguridad y la violencia, pues quedaron intocadas en el sexenio pasado. Gracias a las alternancias en el Poder en algunos municipios en donde intervinieron el gobernador Márquez y su sirviente Cabeza de Vaca, se demostró que el Mando Único “fracasó”. Amén de la cadena de crímenes que no se pudieron evitar en esas plazas, la ejecución de Santos Alonso, recién nombrado director de movilidad en Apaseo el Alto colocó el dedo en la llaga. El dinero que cobró el gobierno 3M a esos municipios por el Mando Único policial, la sangría ilegal ¿dónde quedó?

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios