Sinfonía del Fauno

Sinfonía del Fauno/Etapa II/145/Martes 16/ Octubre/ 2018.

LA HORA DE CONOCER EL ISSEG ¿QUÉ FUE DE LAS GANANCIAS OBTENIDAS CON LOS NEGOCIOS QUE SE HACEN CON FONDOS DE LOS TRABAJADORES?

Ocasión con nuevo gobernante. La llegada de Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, a la Dirección General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), resulta el momento oportuno para llevar a cabo un corte de caja que permita a la burocracia del estado y municipios conocer cómo se manejaron sus recursos en el sexenio de Miguel Márquez, además de transparentar la administración de los recursos a la sociedad. A pesar de que durante pasado inmediato, se habló y mostró, de que hubo un manejo irregular de los fondos del ISSEG, exactamente de parte de un Director General, Miguel Ángel Salim Alle, que fue inhabilitado para ocupar un cargo público, todavía están pendientes varios asuntos por clarificar.

Más allá de las significancias. Sin soslayar la existencia del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social, el nuevo titular nombrado por el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, deberá de informar las condiciones en que recibe esa

institución encargada de los seguros y las prestaciones de los trabajadores estatales y municipales. Este momento resulta la condición sine qua non para conocer las razones por la cuáles los trabajadores adquieren en todas las farmacias del ISSEG los medicamentos al mismo costo que el resto de la clientela, y por qué no comparte las ganancias con los asegurados por sus ahorros metidos en las farmacias, estacionamientos, etc.; tema tabú que se debe abordar debido al monto de las entradas sin evadir que debe de responder por el Seguro de Jubilación.

Lo ineludible ante la diferencia. En esto no hay vuelta de hoja pues la norma determina que durante la entrega- recepción es una obligación que aplica a la Administración Pública estatal centralizada y descentralizada; pero también porque resultaría un acto que marcaría los inicios del gobierno de Diego Sinhué sin duda de sus “pretensiones sobre la transparencia” y la sana distancia que debe existir entre presente y futuro con el pasado de Miguel Márquez. La oportunidad para que el ISSEG con el director que estará en el lugar que dejó Héctor Salgado Banda,

informe la bursatilización de la institución pues se desconoce públicamente los resultados precisos “si se ganó o se perdió”.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Mechado el casquillo, va. El vocero del presidente electo, atestiguó que el resultado de la consulta popular de la próxima semana, se prevé tenerlos al filo de las 22 horas del domingo 28 de octubre. Jesús Ramírez Cuevas, dogmatizó que Andrés Manuel López Obrador, hará lo que la gente decida sobre el Aeropuerto nuevo; el posible Director de Comunicación de la Presidencia de la República, indicó que sea en Texcoco o en Santa Lucía la nueva terminal área habrá adecuaciones; o sea, nada quedará a la imaginación pues el representante del Ejecutivo Federal le meterá mano al negocio; Jesús reveló que si gana Texcoco, el NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), se erigirá pero tiene que replantear su proyecto, y si gana la Base Militar de Santa Lucía, a partir del momento se elaboraría el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios