Sinfonía del Fauno

Sinfonía del Fauno/Etapa II/146/Miércoles 17/Octubre/018.

SE AMPARÁN EX SERVIDORES PÚBLICOS, CONTRA ACTOS DE LA AUTORIDAD LOCAL. EL EX ALCALDE HUGO ESTEFANÍA Y EL REGIDOR OSCAR AGUAYO.

Ante elemental sospecha. Después de las instalaciones de los poderes en territorio guanajuatense llamó la atención que los ex funcionarios públicos, estén “enfrentando” la acción de la justicia que pudiera privarlos de su libertad. Al momento, no se tiene un censo respecto de la cuestión pero han irrumpido algunas causas que pudieran ofrecerse para ser estudiados. La base, los interesados que han acudido a la justicia federal para solicitar la protección en contra de la autoridad de la entidad. El primero por la importancia del puesto que ostentara, Hugo Estefanía Monroy, ex Presidente Municipal de Cortazar, que posiblemente esté sospechando que pudiera ser “alcanzado”; segundo, regidor de Morena del ayuntamiento de Guanajuato, Oscar Aguayo Arredondo, acusado por el delito de peculado.

En la ruta de la justicia. Aunque los nombres se reservan por obra y gracia del Sistema Penal Acusatorio, la revisión en los juzgados reveló que el perredista Estefanía Monroy que buscó

reelegirse en la presidencia, solicitó el amparo indirecto de la justicia de la federación, ante las actuaciones de autoridades que atienden cuestiones de homicidios incluso de homicidios de alto impacto. Sin soslayar la “secrecía del caso”, resulta un sumario sobresaliente porque el ex presidente de Cortazar, es parte de la Clase Política con presencia significativa estatal y nacional debido al grupo (tribu) de pertenencia en el Partido de la Revolución Democrática, en donde milita con su familia.

En la cacería del brujo. La causa del regidor Oscar Aguayo, donde participa desde el Congreso del Estado de Guanajuato, la ex representación partidaria de Morena, Coordinador de la bancada de morenos de la LXIV legislatura Ernesto Alejandro Prieto Gallardo y la Dirigencia Estatal de ese instituto político, que está “a punto de llegar a su final”, es un ejemplo clásico de cómo se manejan los recursos en las bancadas partidarias pues no ha sido el único caso de partes que se “quejen” de sus “pastores”, y partes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Los tricolores en la pasada legislatura le dieron golpe de estado a su coordinador pues no les rendía cuentas claras.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El tiempo del dipsómano. En la pasada legislatura de la entidad, Morena, debutó con un diputado que declaró en su momento que tenía problemas con su manera de beber, David Alejandro Landeros, quien aseguró que esa condición, permitió a uno de sus asesores asociado de Ernesto Prieto, Oscar Edmundo Aguayo Arredondo, a realizar malos manejos de los recursos públicos que pertenecían a la representación legislativa del Movimiento de Reconstrucción Nacional. Se reflexiona porque los hechos suscitaron del 2015 a 2017, esté llegando a su fin y podría afectar “sensiblemente” la posición del regidor en el Ayuntamiento de Guanajuato. No se descarta que el resultado “desgrane la mazorca” ya que las acusaciones mutuas alegraron el “fuego cruzado” en el litigio

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios