Irapuato

SITIMM logra 55 negociaciones colectivas de trabajo con incrementos del 10% o más

 Irapuato, Gto. (asviknoticias.com). –El Sindicato de la Industria metalmecánica logro resultados positivos en 86 empresas con incrementos salariales por encima del 10 en 55 de ellas donde los mas beneficiados son los casi 1700 trabajadores de la Toyota y casi 3 mil de Honda.

En rueda de prensa, el Secretario General del SITIMM, Alejandro Rangel Segovia dio a conocer que durante la revisión del contrato colectivo de trabajo del 2023 se logró un incremento directo al salario del 14% mas 8% en prestaciones mientras que en Honda del 10.5 al 11.5%. En Thyssengroup con el logro de un 10% integral, con estos resultados que aplican para este año se ha llegado a 86 negociaciones colectivas de trabajo concluidas.

Detallo que de estas negociaciones en 45 Centros de trabajo SITIMM logro dos dígitos (10% o más) en sus resultados de revisión completa de salarios más prestaciones (integral o contractual) o sólo salariales. Y son 9 más, es decir 54, porque en las 9 plantas de ARNESES Condumex se otorgó un 9% aproximadamente en promedio desde el 1 de enero y sumado al 6% de las negociaciones del 26 de enero nos suman 15% aproximadamente.

Además, en otras 28 empresas se obtuvo entre el 8 y el 9.5%. Así, solo en 4 empresas o Contratos Colectivos de Trabajo de los 86 revisados hasta ahora se tuvieron resultados menores al 8% (3 revisiones de salarios con 7% y uno con 5.5%).

Comento que aún faltan casi 80 negociaciones por atender para este 2023 y mantendrán la firmeza para continuar con estos resultados en beneficio de nuestras bases de trabajadores afiliados y sus familias. Pero también en bien del consumo y la dinámica económica de la región y en bien del compromiso productivo de en todos los centros de trabajo donde SITIMM está presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba