Guanajuato

SOLO CON SUBSIDIOS NO SE SOLUCIONA LA PROBLEMÁTICA DEL CAMPO: ERANDI BERMÚDEZ

El vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Erandi Bermúdez, señaló que solo con subsidios no se resolverá la problemática y atraso que enfrenta el campo mexicano.

Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara Alta, el congresista cuestionó al coordinador general de Enlace Sectorial de la Secretaría de Agricultura (SADER), Víctor del Ángel González sobre el programa Crédito Ganadero a la Palabra y otros que impulsará el Gobierno Federal.

“El secreto es qué hacemos por los que menos tienen, pero la idea no es regalar dinero, sino cómo los acompaño para tecnificarlos, cómo los acompaño para que puedan tener mayores rendimientos y con ello, mayores beneficios”, remarcó el Senador por Guanajuato.

Bermúdez enfatizó en la importancia de ver a los productores del campo mexicano como entes del desarrollo económico y productivo del país, y no como entes sociales a quienes hay que asistir con dinero.

“Lo digo con conocimiento de causa, no tendríamos que ver a nuestros agricultores como un ente social, tenemos que verlos ya como un ente económico que pueda formar parte de esa cadena productiva y no solo como el que siembra y después vende, pero no comercializa”, acotó.

Luego de terminar con la reunión de trabajo, la Comisión de Agricultura del Senado mexicano, decretó un receso permanente, para reanudar actividades el próximo martes 5 de marzo.

Tags

Related Articles

Back to top button