Guanajuato

SSG alista Campaña de Cirugía en el Hospital de Especialidades Pediátrico De León.

Se contemplan un total de 120 a 150 procedimientos en niños y niñas guanajuatenses y de otros estados.

Guanajuato, Gto. 22 de abril del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) Campaña de Cirugía en el Hospital de Especialidades Pediátrico De León.

El titular de la dependencia estatal, el Dr. Daniel Díaz Martínez, anuncio que esta campaña se tiene contemplada del 21 al 26 de junio.

Se contemplan un total de 120 a 150 procedimientos para niños y niñas guanajuatenses y de otros estados del país.

Previo a esta jornada se informó que se estará realizando una valoración a los niños para descartar aquellos que no la requieren.

El Dr. Daniel Díaz Martínez mencionó que estas acciones se realizan para beneficio de las personas de más escasos recursos y tienen un impacto directo en la infancia, para que tengan una mejor calidad de vida y tengan las mismas oportunidades.

En este sexenio que es encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se intensifican acciones para beneficiar a los niños y niñas guanajuatenses.

Cabe mencionar que en la Secretaría de Salud de Guanajuato se emplean Jornadas de Cirugías Extramuros para seguir abatiendo el diferimiento quirúrgico y dar mayor agilidad a la programación de cirugías en sus hospitales.

Díaz Martínez informó que tan solo en el año 2018 bajo este esquema, se realizaron 1238 procedimientos quirúrgicos por un monto de inversión superior a los 11 millones de pesos.

Estas jornadas se realizan de manera constante en unidades médicas hospitalarias, llevando a cabo diversas acciones como la detección, preparación y atención de pacientes con padecimientos de resolución quirúrgica que se llevan a cabo en los hospitales generales, comunitarios y especializados.

Siendo estas de las especialidades médicas como: Gineco–Obstetricia, Otorrinolaringología, Pediatría, Oftalmología, Cirugía Reconstructiva, Ortopedia, Cirugía General, Cardiología, entre otras, con la finalidad de dar una atención integral a la población guanajuatense.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios