Salamanca

SSG Aplica más de 48 mil dosis en la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca en su primer día de aplicación

Salamanca. Guanajuato. 24 de abril del 2023.- El Sistema de Salud Gto y la Jurisdicción Sanitaria V que conforman los municipios de Salamanca, Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria iniciaron la vacunación Antirrábica para perros y gatos.

Se aplicaron un total de 48 mil 212 dosis a perros y gatos con apoyo de autoridades municipales y voluntarios de diferentes organizaciones se distribuyeron puestos de vacunación en diferentes puntos de los municipios, zonas urbanas y rurales, incluidos los CAISES, CESSA y UMAPS.

Se logró que un 45% del total de dosis que la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca tiene destinadas para la jornada de vacunación, se aplicaron este domingo 23 de abril.

El resto de la semana se dará continuidad a la aplicación del biológico en los CAISES, CESSA y UMAPS de la zona jurisdiccional, finalizando el próximo 29 de abril o hasta agotar existencia.

Un reconocimiento a las y los dueños de los perros y gatos que acudieron a la vacunación. Es importante recordar, que la vacuna antirrábica no es solo para beneficio del perro o gato, sino también del ser humano, ya que previene que el animal contraiga el virus de la rabia y este sea transmitido a sus dueños o a las personas de su entorno, el cual puede llegar a ser mortal si no recibe tratamiento médico a tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba