GuanajuatoSalud

SSG capacita a personal de instituciones de salud privadas en salud materna y perinatal.

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre del 2021. La Secretaría de Salud del Estado desarrolla políticas públicas en salud para la salud materna y perinatal, implementado una serie de capacitaciones a personal de instituciones de salud privadas.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que estas capacitaciones se realizan con la finalidad de fortalecer políticas que coadyuven en la atención adecuada, mediante el reforzamiento de la comunicación oportuna y directa, para la toma de decisiones en la atención con calidad por parte de los diferentes participantes del sector salud.

Además de garantizar las redes de atención para la mujer embarazada y con ellas se contribuya con acciones de prevención a favor de la población guanajuatense.

Se han sostenido reuniones de trabajo con los directores de las Unidades Hospitalarias privadas del Estado de Guanajuato durante los meses de octubre y noviembre del año en curso, teniendo como sedes los municipios de Irapuato, Celaya, Valle de Santiago y León.

Se han presentado temas como el Panorama Epidemiológico de la Morbilidad Materna Severa y Muerte Materna, el fortalecimiento en la Atención de la Red Obstétrica (FARO) 2021 y Recursos necesarios para disminuir los riesgos a en la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio.

Con la participación de 74 representantes de hospitales privados y personal del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, contando con la participación de 135 asistentes.

Para la Secretaría de Salud es primordial que todos los eventos gineco-obstétricos sean atendidos por profesionales de la salud capacitados, en establecimientos que cuenten con las instalaciones adecuadas conforme a la normativa sanitaria.

A fin de proporcionar calidad en los servicios de salud, dado que la atención y tratamiento oportunos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para el binomio madre-hijo.

De lo anterior, el Secretario de Salud detalló que la reducción de la razón de Mortalidad Materna es prioridad dentro de las políticas en Salud implementadas por esta Secretaría, por lo que, como parte de las estrategias se llevaron a cabo reuniones de trabajo en materia de prevención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba