Guanajuato

SSG Entrega a 15 instituciones Insignia Planet Youth

Celaya. Guanajuato. 18 de abril del 2023.– En el municipio de Celaya, el Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción III reconoció a 15 instituciones como unidades promotoras de estilos de vida saludables y por contribuir al sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Las 15 instituciones que recibieron la Insignia Planet Youth representan el compromiso para crear un mejor futuro para todas y todos, lejos del consumo del alcohol y otras sustancias.

Las 15 instituciones reconocidas fueron:

–      Apaseo el Grande: LTC Roll Engineering, UMAPS Tenango el Nuevo, UMAPS El Tunal, UMAPS Estancia del Llano, UMAPS La Norita.

–      Celaya: Jurisdicción Sanitaria III y Universidad Latina de México.

–      Cortázar: Aguilares S.P.R. de R.L.

–      Juventino Rosas: CAISES, Coordinación de Salud, Prevención Social de Violencia y Delincuencia y Coordinación de Educación.

–      Tarimoro: UMAPS.

–      Villagrán: Predio El Talayote. 

En el evento estuvieron presentes: el Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, Francisco Aguerrin, Director General de Desarrollo Social.

Quienes recibieron la insignia se comprometen a generar factores protectores para no caer en una adicción, tanto en los trabajadores de las empresas como sus hijos, generando tiempo de calidad entre familias y compañeros de trabajo.

     La Insignia Planet Youth Guanajuato, se define como un reconocimiento a un espacio de trabajo que promueve los estilos de vida saludables, mejora los determinantes sociales, y refleja el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba