Guanajuato

SSG entrega acreditación al Grupo de Ayuda Mutua “Pequeñas Sonrisas” en Acámbaro

·  Pacientes de la UMAPS “La Enredadora” asumen el reto de adoptar estilos de vida saludables. 

Acámbaro. Guanajuato. 21 de abril de 2023.– El Sistema de Salud acreditó a un grupo de pacientes del Grupo de Ayuda Mutua “Pequeñas Sonrisas” en Acámbaro, asumiendo el reto de adoptar estilos de vida saludables.

      El Secretario de Salud Gto, Dr. Daniel Díaz Martínez invitó a todos los grupos GAM EC a seguir trabajando y mantenerse en los niveles de control, para así continuar el proceso de cuidado a su salud y alcanzar los criterios de acreditación con excelencia en los siguientes 6 meses.

    Los criterios de acreditación que se alcanzaron por parte del Grupo de Ayuda Mutua fueron lograr una reducción de peso de 5.09 por ciento.

    Una reducción de cintura de 4.43 centímetros, mejora de los niveles de presión arterial y de hemoglobina glicada de 6.56 por ciento entre las edades de 20 a 59 años y mayores de 60 años de 7.05 por ciento.

   Además, alcanzaron mejorar los niveles de colesterol y los triglicéridos de manera significativa.

     En la entrega de dicha acreditación participaron el personal de la Jurisdicción Sanitaria IV, acreditadores del estado de Guanajuato, así como el apoyo de los diferentes equipos cardiometabólicos.

    Participó el Dr. Cesar Calderón Pérez, Coordinador Jurisdiccional de Servicios de Salud de la Jurisdicción IV en representación del doctor Uver Martínez Camacho Director de la Jurisdicción, Eliseo Miranda Hernández director del CAISES Jerécuaro.

    Además del doctor José David Santamaría Suárez responsable Jurisdiccional del Programa de Salud del Adulto y Anciano (PSAA) de JSA IV, Lic. Daniela Alvarado Valdés y la Lic. María de Lourdes Mosqueda nutrióloga del programa de Cardiometabòlicas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba