Guanajuato

SSG entrega acreditación con excelencia al Grupo de Ayuda Mutua “Los Iturbidenses”

San José Iturbide. Guanajuato. 3 de mayo del 2023- El Sistema de Salud Gto acreditó a un grupo de 20 pacientes del Grupo Mutua “Los Iturbidenses” en San José Iturbide por adoptar estilos saludables en su vida.

El Secretario de Salud Gto, Dr. Daniel Díaz Martínez destacó que se logró desarrollar habilidades y destrezas a través de la participación proactiva de los integrantes.

Enfocado en el autocuidado de su salud y la adherencia al tratamiento al transmitir los conocimientos necesarios para que los pacientes, su familia y la comunidad logren prevenir y controlar las enfermedades crónicas a través de un proceso educativo formal, haciendo a los pacientes Promotores de Salud en base a los conocimientos adquiridos.

El grupo recibió un seguimiento puntual durante dos años, por cada uno de los profesionales que conforman el Equipo Municipal de enfermedades cardiometabólicas; beneficiando así a varios Iturbidenses con la calidad de los servicios médicos, de enfermería, nutrición y promoción de la salud.

Díaz Martínez invitó a todos los grupos GAM EC a seguir trabajando y mantenerse en los niveles de control, para así continuar el proceso de cuidado a su salud y alcanzar los criterios de acreditación con excelencia.

Si tienes 20 años o más y deseas saber si cuentas con alguna enfermedad no transmisible o presentas ya alguna en descontrol como: diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias-
Acude a tu unidad de salud en donde encontrarás un grupo para participar en procesos de autocuidado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba