GuanajuatoIrapuato

SSG entrega insignias Planet Youth en Irapuato y Pénjamo.

Irapuato. 27 de abril de 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato entregó Insignias Planet Youth en Pénjamo e Irapuato.

    Cada vez son más los equipos de trabajo que se suman a la estrategia Planet Youth, los sectores público y privado trabajan al interior de sus dependencias en coordinación con el personal de salud, con la finalidad de mejorar el entorno donde se desarrollan los niños, niñas y adolescentes para protegerlos del consumo de sustancias.

   Durante la sesión de la Mesa Interinstitucional Planet Youth llevada a cabo en los Municipios de Pénjamo e Irapuato respectivamente, se presentaron los resultados de los avances de los planes de acción de los Municipios mencionados logrando cada vez mayor integración entre las dependencias participantes quienes compartieron las actividades que se realizan en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

   Como parte de la agenda de trabajo de la Mesa Interinstitucional del municipio de Pénjamo se hizo un espacio para entregar la Insignia Plata Planet Youth, al Hospital General de Pénjamo recibiendo el distintivo, el Dr. Benjamín Flores Saldaña, Director de nosocomio.

    En este trabajo se involucran cerca de 400 familias que ahora forman parte de la estrategia Planet Youth.

    Durante el mismo evento, se entregó la Insignia Plata, a la Dirección de Seguridad Pública misma que cuenta con aproximadamente 350 elementos, lo que se traduce en 350 familias penjamenses que entre otras cosas, brindarán tiempo de calidad a sus integrantes, lo que significa el reforzamiento de los factores protectores.

       Por lo que respecta al Municipio de Irapuato, durante la Mesa Interinstitucional Planet Youth, se entregó la Insignia Plata al Centro de Atención Primaria en Adicciones mejor conocido como UNEME Capa encabezado por la Psic. Fabiola Santillán Jiménez. Personal médico, psicología, trabajo social, farmacia que ahí laboran, se comprometen a cumplir los compromisos de la estrategia Planet Youth que busca ofrecer mejores entornos donde se desarrollan los niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba