Guanajuato

SSG logra el traslado a Galveston de niña de 2 años originaria de San Miguel de Allende.

Salamanca, Gto. 1 de junio del 2019.- Con éxito se realizó el traslado desde la ciudad de Salamanca hasta Galveston Estados Unidos de una pequeña guanajuatense.

      Con una edad de 2 años y 3 meses la pequeña Geraldine Luna Morales fue atendida en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, tras haber presentado quemaduras de segundo grado mixto en un 37 % y de tercer grado en un 6 % de su superficie corporal.

      Su ingreso fue el pasado 15 de mayo a la Unidad de Quemados desde la ciudad de San Miguel de Allende y este sábado fue enviada a Galveston para completar cobertura cutánea reportada estable.

      Lucero Morales Magdaleno mamá de la menor agradeció a la Secretaría de Salud por la recepción de su hija porque tuvo una excelente atención por medio de personal que le ofreció una atención de primera.

      Dijo que el Centro de Cuidados Críticos recibió a su niña en un estado de salud muy grave pero ahora que y está estable tendrá la oportunidad de seguir recuperándose. 

      Los integrantes de Shriners Club Bajio de ANEZEH fueron lo que gestionaron el apoyo del traslado aéreo y las visas humanitarias para que el traslado al Hospital Shriners de Galveston Texas se hiciera posible.

      El secretario de salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez aseguró que esta unidad es una de las mejores en infraestructura y atención en el estado, ya que, cuenta con una atención especializada y abasto de medicamentos para los pacientes de la unidad.

 Desde la apertura de esta unidad en el 2011 se han atendido a más de 861 pacientes principalmente de Guanajuato, pero también de Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y el Estado de México.

     De esa cifra el 64.23 por ciento han sido pacientes pediátricos, es decir, menores de 18 años; siendo el grupo más afectado de 1 a 5 años, por quemaduras ocasionadas por agua o líquidos calientes en casa, concretamente en la cocina.

     Seguido por accidentes por fuego directo, electricidad y finalmente por pirotecnia, entre otros accidentes.

Tags

Related Articles

Back to top button