Regional

SSG ofrece atención puntual para la zona afectada por las inundaciones en Abasolo

Instala 4 unidades móviles y una ambulancia del SUEG en Huitzatarito para la atención en materia de salud

Abasolo, Gto.14 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y dependencias del Gobierno Estatal como Educación y Desarrollo Social dan seguimiento a las necesidades de las comunidades afectadas de Abasolo por las recientes inundaciones.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez sostuvo un encuentro este martes con los representantes de las comunidades afectadas por las inundaciones como Santa Cecilia, Las Rosas, Estación y Huitzatarito.

Para reforzar la atención se instalaron 4 unidades móviles más y dos enfermeras por cada unidad, con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche; además de la instalación de una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado subsede de Pénjamo las 24 horas del día, con base estratégica en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Huitzatarito.

Si existe una urgencia en una embarazada está tiene las condiciones para trasladarla al hospital más cercano, informó el titular de salud estatal.

En el tema de medicamento controlado, garantizó el suministro para pacientes con enfermedades crónicas, en caso de algún medicamento dirigido a un lugareño será enviado desde el Hospital a la UMAPS para que de manera dirigida sea recogido por el paciente.

“Vamos ampliar la cobertura tanto que es un Centro de Salud que tiene un médico y los reforzamos con 4 unidades médicas móviles aparte, cada una con médico y personal de enfermería, en el Huitzatarito es un punto estratégico”, señaló.

Además con las 4 unidades médicas móviles se tomará peso, medida de cintura, detección de diabetes, hipertensión arterial, exploraciones mamarias, entre otros servicios preventivos.

Para garantizar los servicios desde el primer nivel de atención y las condiciones en materia de riesgos sanitarios, Daniel Díaz hizo una visita al CAISES Abasolo y al Centro Gerontológico.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Guanajuato dentro de las intervenciones que ha realizado en la zona afectada por las inundaciones de Abasolo por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI se encuentra la repartición de 700 sobres vida suero oral y 72 consultas médicas.

La SSG ha participado con 67 profesionales de la salud involucrados en la atención de las zonas afectadas.
Se han impartido, evaluación de 7 refugios, 11 pláticas realizadas con 125 asistentes, 750 material de promoción repartido, 100 cubrebocas repartidos, 22 depósitos clorados, 30 mil 200 litros de agua desinfectados, 22 determinaciones de cloro residual, 275 plata coloidal distribuida, 271 casas visitadas, 10 kilómetros de predio nebulizado, 500 kilogramos de cacharros recolectados para el combate del dengue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba