Guanajuato

SSG ofrece salud sexual y reproductiva para la población adolescente

Ofrece 70 servicios amigables con una Red de más de 1500 promotores juveniles.

Guanajuato, Guanajuato. 14 abril 2023.- El Sistema de Salud Gto dio a conocer que cuenta con 76 Servicios Amigables a disposición de todos los adolescentes de los 46 municipios para promover la salud sexual y reproductiva.
El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez explicó que estos son espacios diseñados especialmente para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo con sus necesidades particulares.

Se encuentran ubicados dentro de las unidades médicas de la Secretaría de Salud como Centros de Salud y proporcionan información, orientación, consejería, atención médica, psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años.

El titular del Sistema de Salud detalló que la atención es otorgada por personal altamente capacitado y sensibilizado brindando un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso con un estricto apego a los derechos humanos.

Para que contribuya a la toma de decisiones informadas por parte de los y las adolescentes.

Gracias a la implementación de los servicios amigables la tasa de embarazos en adolescentes ha ido disminuyendo paulatinamente; en el año 2010 se obtuvo un registro de 21 mil 316 embarazos mientras que en el 2022 fueron 12 mil 214 embarazos.
Díaz Martínez reiteró que uno de los propósitos es procurar la Salud Sexual y Reproductiva como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con todos los aspectos de la sexualidad y la reproducción y no simplemente la ausencia de enfermedad, disfunción o dolencias.

Para ello, el Sistema de Salud Gto dispone de una Red de 1,500 adolescentes promotoras y promotores juveniles voluntarios de salud sexual y reproductiva para adolescentes.

Sin más por el momento, estamos a sus órdenes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba