Irapuato

SSG presenta al Dr. José Luis Martínez Cendejas como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Irapuato, Gto. 22 de julio 2020.- El Dr. José Luis Martínez Cendejas asumió la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato y cobertura en municipios como Pueblo Nuevo, Pénjamo, Huanímaro y Abasolo.

Este martes mediante una presentación virtual se hizo el nombramiento oficial del nuevo Jefe de Jurisdicción, ante diferentes jefes de servicio y directores de UMAPS.

El Coordinador General de Salud Pública Moisés Andrade Quezada confió en el trabajo que desempeñará en esta nueva encomienda el Dr. Martínez Cendejas, quien suma una trayectoria dentro de la Secretaría de Salud y prácticamente conoce los 46 municipios, llegando a aportar su experiencia con buenos resultados.

Confía en que se mantenga el nivel que ya tiene la Jurisdicción Sanitaria VI con retos en puerta como seguir certificando más unidades ante el Consejo de Salubridad General.

Por su parte, Martínez Cendejas agradeció esta nueva oportunidad y reconoció el trabajo de su antecesor Juan Carlos González Araiza quien siempre se hizo acompañar de un gran equipo leal con el compromiso de seguir sumando.

Informó que se incorpora a esta tarea con la convicción de trabajar en unidades de primer nivel de atención, con herramientas prácticas para fortalecer la comunicación.

Aseguró que conoce el 95 % de las unidades médicas de Guanajuato, por ello iniciará una nueva gestión para subsanar las necesidades que operativamente se vayan dando entre las redes de atención.

“Vamos empezar a salir ya a campo en estos días, vamos empezar a hacer ya recorridos para estar en condiciones de hacer ese acompañamiento en los Centros de Salud, con la convicción de revisar todos y cada uno de los programas a instrumentar y lo correspondiente para mantener el mismo nivel e implementarlo”.

El Dr. Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud en la SSG informó que la Jurisdicción VI tiene un antecedente destacable, esto no quiere decir que no hay más cosas que realizar.

Servicios de salud amigables, actividades en la zona de Pénjamo con acreditaciones en lactancia con un liderazgo bueno y sobre todo más en este momento en temas relacionados a la vigilancia epidemiológica.

“No dudamos que el Dr. José Luis Martínez Cendejas sea alguien que tenga la experiencia y domine también la cantidad de visitas que tenga que hacer en las unidades médicas de atención primaria y sobre todo en este momento de epidemia, es tiempo de hacer trabajo en campo en comunidad, en los núcleos poblacionales, no solo la zona rural”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba