IrapuatoSalud

SSG presenta Plan de Salud 2019 para Irapuato y municipios cercanos

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato presentó el Plan de Trabajo 2019 en materia de salud para éste y municipios como Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo,

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez sostuvo un encuentro en el edifico de Gobierno de Irapuato, con los coordinadores que componen la Jurisdicción Sanitaria VI y el Dr. Juan Carlos Rodríguez Araiza jefe de la jurisdicción para establecer los lineamientos de trabajo.

El Dr. Díaz agregó que la atención en la Red Irapuato en términos preventivos va encaminado a sostener temas de salud pública prioritarios como control de vectores, prevención de accidentes, cólera, VIH, entre otros.

Con acciones directas y el apoyo de personal de salud e instancias de gobierno locales permite que dichos tópicos se contengan y no se disparen casos fuera de los esperados.

Las acciones de salud para este 2019 en la Red Irapuato y municipios cercanos van dirigidas a las prioridades que establezca la Secretaria de Salud, los factores de riesgo presentes, garantizando la extensión cualitativa de los servicios de salud, preferentemente a los servicios más vulnerables, con un trato de equidad.
Las acciones sanitarias van encaminadas a realizar actividades de control Sanitario Familiar y Comunitario y las Medicas de Seguridad Correspondiente.

La atención médica que los Centros de Salud de (primer nivel) deberá proporcionar a los usuarios, comprenderá medicina preventiva y/o consulta de Medicina General.

El ingreso del usuario al centro de atención será voluntario, cuando este sea solicitado por el propio enfermo y por medio de la promoción e invitación del resto del personal del centro para realización de actividades encaminadas a la prevención de enfermedades.

En los índices de Medición Integral para la Detección Oportuna (MIDO) Irapuato alcanzó las 20 mil 349 personas valoradas con un cumplimiento del 82 por ciento sobre la meta.

Se estableció continuar con detecciones oportunas, incidir en grupos vulnerables, garantizar el tratamiento estrictamente supervisado, fortalecer alianzas con Hospitales privados, farmacias particulares y universidades: capacitando al personal y a estudiantes del servicio social para detecciones.

Y disminución de las Muertes Maternas en un 50% con respecto al 2017.

En promedio se tiene un 35 por ciento de usuarios de Planificación Familiar insistentes por más de un mes el reto es disminuir en 5 por ciento en un año para que en 5 años se tenga mayor asistencia de usuarios.

Identificar embarazos de alto riesgo para otorgar un seguimiento puntual y disminuir o evitar morbi- mortalidad maternas.

Tags

Related Articles

Back to top button