Guanajuato

SSG promueve la alimentación con leche humana por medio de 30 Lactarios

  • Busca madres donantes que permitan salvar vidas, no solo alimentando a sus bebés sino compartiéndola con aquellos que más la necesitan.

Guanajuato. Guanajuato. 15 de mayo del 2023.– El Sistema de Salud Gto en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de Donación de Leche Humana” este 19 de mayo, busca generar conciencia en esta importante labor ya que el donar leche es salvar vidas.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó que la donación de leche humana beneficia a los recién nacidos que, por diversas razones, no pueden ser amamantados por sus madres, bebés prematuros o de bajo peso al nacer, que estén en la Unidad de Cuidados Intensivos, esta leche donada tiene que ser procesada en un banco de leche, el cual es un lugar en donde pasteurizan, conservan y distribuyen la leche materna que, de manera altruista, donan madres que están amamantando.

El Banco de Leche Materna de Guanajuato funciona gracias a las madres donantes de leche que una vez superado los análisis previos a la donación y después de haber alimentado a sus bebés, producen más cantidad de leche para brindarle a los recién nacidos que lo necesiten.

Díaz Martínez comentó que en Guanajuato se cuenta con 30 lactarios distribuidos por todo el estado, que alimentan al Banco estatal localizado en la Ciudad de Irapuato, es en estos sitios donde las madres pueden acercarse para donar leche humana atendiendo los requisitos necesarios.

Agradeció a las mamás lactantes, ya que con sus donaciones coadyuvan en los tratamientos de los niños prematuros o de bajo peso, a recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas que tienen deficiencias inmunológicas congénitas o adquiridas luego de tomar algún medicamento, así como a los niños sanos que necesitan ser alimentados y que por alguna razón no puedan ser amamantados por su madre.

Por lo anterior la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche es contar con madres donantes, que permitan salvar vidas, no solo alimentando a sus bebés sino compartiéndola con aquellos que más la necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba