IrapuatoSalud

SSG vigila las medidas sanitarias en planteles educativos de 40 municipios

  • 97 de cada 100 planteles cuenta con ventilación adecuada.

Guanajuato, Gto.(asviknoticias).- La Secretaría de salud, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios continua con la vigilancia y el control en planteles educativos, en tres ejes de acción: plan piloto para el regreso a clases, regularización y clases presenciales.

Daniel Diaz, secretario de salud, informó que las Coordinaciones de Regulación y Fomento Sanitario de las ocho Jurisdicciones Sanitarias ha realizado 427 visitas de verificación tanto informativa como efectiva a planteles educativos tanto del sector público como Privado, abarcando con estas últimas visitas un total de 402 planteles educativos en 40 municipios del Estado.

El Funcionario dejo en claro que no las visitas no son con fines punitivos, solo se busca la seguridad de los niños, que se sigan los protocolos y que no se baje la guardia

Como resultado de la vigilancia se detectó que el 95% de las escuelas cuenta con buena ventilación, un 97% cuentan con un buen filtro sanitario, además, 89% practican un buen distanciamiento para evitar posibles contagios y el 77% cuenta con todos los insumos necesarios para un adecuado lavado de manos. Esto en los niveles básico, medio superior y superior.

El Secretario de Salud resaltó que el objetivo fue el constatar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus de tal manera que a la fecha, se ha capacitado a un total de 42 mil 711 personas como promotores de salud voluntarios de todos los niveles educativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba