GuanajuatoIrapuatoNacional

Sugiere el Presidente López Obrador, la remoción de Carlos Zamarripa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una “investigación a fondo” para conocer los motivos por los que se liberó a María Eva ‘N’, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, y asegurarse que no haya existido corrupción en el proceso.

Asi mismo, consideró que es momento de remover a Carlos Zamarripa Aguirre de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), debido a que los niveles de violencia en la entidad son atípicos.

Señalo que lo que sucede en Guanajuato donde han dejado libres a varios delincuentes tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficiencia y corrupción.

El Presidente reiteró que el estado de Guanajuato concentra más del 15% de todos los asesinatos que se registran en el país, por lo que afirmó que es momento de una renovación en la Fiscalia General del Estado.

En respuesta, El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que debió atraer el caso de los detenidos.

En cinco tuits el mandatario señala que la seguridad se está politizando en torno al estado de Guanajuato.

Señalo que durante el operativo en Celaya el pasado 20 de junio trabajaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la FGE, encabezada por Carlos Zamarripa Aguirre. Y reprocha que por los delitos tuvo que ser la FGR la que atrajera el caso.

Tags

Related Articles

Back to top button