GuanajuatoIrapuato

Suman 388 contagíos de covid-19 en el sector educativo.

Guanajuato. (asviknoticias).- Con el incremento de alumnos que asisten a las aulas, también subió a más del doble el número de casos de covid-19 detectados entre alumnos y maestros.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de salud pública, Pablo Sánchez Gastelum, la cifra de contagios en el sector educativo suman ya 388, de los que 205 son alumnos y 183 maestros, sin embargo, aseguro el funcionario que afectan poco el rendimiento escolar frente al universo de alumnos y docentes que han retornado a las clases presenciales.

Los contagios de este sector están distribuidos en 242 planteles educativos.

Cabe resaltar que tan sólo en una semana, sumaron 220 nuevos casos de COVID-19 detectados en las aulas pues la semana pasada se reportaban 168  contagios.

Éste viernes Guanajuato, registro 431 contagios y confirmo 36 muertes más, sin embargo, el gobierno estatal mantiene por una semana más, el semáforo sanitario en “amarillo con alerta”.

La ciudad de León registro 15 defunciones, seguida de Celaya, Irapuato y San Luis de la Paz con 3, mientras que Jaral del Progreso, Salamanca y San Felipe tuvieron 2.

Pablo Sánchez Gastelum, señalo que con mas de 5 mil casos activos, y el registro de contagios en las últimas horas en 40 municipios queda de manifiesto que la pandemia circula por todo el estado y se mantiene activa, por lo que insistió en que debemos cuidarnos de manera adecuada con especial énfasis en la gente mas vulnerable.

Cabe mencionar que 10 de los fallecidos registrados este viernes  ya tenían las dos dosis de vacuna, lo que confirma el alto riesgo de acudir a  eventos masivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba