GuanajuatoIrapuatoSalud

Suman 4 mil 817 casos de contagio de personal de salud en Guanajuato

León, Gto. 15 de julio del 2020. (asviknoticias).- A seis meses del inicio de la pandemia, el Estado de Guanajuato reporta  39 mil 071 casos positivos de covid-19 y 2 mil 588 defunciones donde además el personal de salud también reporta bajas.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se tiene un reporte de 41 nuevos casos de personal médico con lo que suman 4 mil 817 casos de contagio y 45 han perdido la vida.

El funcionario estatal insistió en la emergencia sanitaria no ha terminado por lo que médicos, enfermeras, y el personal de salud en general incluyendo el administrativo o la gente que hace labor en campo, “están poniendo en riesgo su salud su vida, entonces lo menos que podemos pedirle a la población es que se coloque el cubrebocas”

Respecto a las personas hospitalizadas dio a conocer que hasta el 15 de septiembre se reportan 350 casos, de los cuales

230 se reportan graves, 71 intubados o en estado crítico y 49 estables.

Y debido a que los jóvenes se encuentran entre los sectores con más casos de contagios,  se han convertido en los vectores que llevan el virus a su casa .

Cabe mencionar que de las 1,797 camas disponibles para enfermos de covid-19 en el Estado  el 53.26% se encuentran disponibles.

De 44 unidades médicas estatales que registran mayor ocupación son: Hospital General de León con 171 camas, Hospital General de Celaya con 92, Hospital General de Dolores Hidalgo con 45, Hospital General de San Miguel de Allende con 37, Hospital de Especialidades Pediátrico de León con 24 y Hospital General de Irapuato con 54.

Tags

Related Articles

Back to top button