Irapuato

SUMAN MIRA NOMÁS A CABALGATA DE REYES MAGOS.

  • Entregaran 1600 bolsas reutilizables  
  • Reducen tiempo de limpia en las calles   

Irapuato, Gto. 04 de enero de 2019.- Con el propósito de mantener limpia la ciudad, la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás” se sumará a la Cabalgata de Reyes Magos.

Así lo declaró José Luis Acosta Ramos, secretario Técnico de Estrategia de Cultura Cívica, al indicar que, gracias a la implementación de una campaña de concientización en el desfile, se logró reducir la generación de basura en las ediciones de 2017 y 2018, de 60 a 40 toneladas, respectivamente.

“El año pasado, gracias a una campaña de concientización, la cifra se redujo a 40 toneladas y esperamos que en este 2019 la ciudadanía nos ayude a reducir aún más la cantidad de basura que se queda después de la Cabalgata de Reyes”, informó.

El jefe del Departamento de Limpia y Aseo Público, Jorge Alberto Medina Mendiola, comentó que, durante la Cabalgata de Reyes Magos, se estarán entregando mil 600 bolsas reutilizables, con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la imagen de este desfile y de la ciudad.

“Nosotros vamos a estar acompañándonos de unos personajes que tiene la dirección de Servicios Públicos, en una campaña de concientización infantil, esto es sumado a la campaña transversal de concientización cívica “Mira Nomás”, señaló.

El funcionario municipal, indicó que son 4 botargas y tendrán como invitado especial al Capitán Fresa, con el cual estarán exhortando a toda la ciudadanía a no tirar basura.

La entrega de bolsas reutilizables tiene doble propósito, disminuir la cantidad de basura tirada en las calles y reducir el tiempo del trabajo de la limpieza en las calles, ya que el año 2017 se requirieron de 5 a 6 horas y el año 2018 se redujo en un 50% el tiempo de limpieza.

 

Tags

Related Articles

Back to top button