Irapuato

SUPERVISAN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN TEMPORADA DE LLUVIAS

• Realizan acciones para mitigar inundaciones

• Trabajan dependencias conjuntamente

Irapuato, Gto. 26 de junio del 2019.- Como parte de las acciones del Comité de Emergencias, autoridades municipales supervisaron acciones para mitigar riesgo de inundaciones en tres puntos de la ciudad.

Previo a la llegada de la temporada de lluvias y fuertes precipitaciones, dependencias municipales realizaron acciones de prevención que, durante las primeras precipitaciones, permitieron a los cuerpos de emergencia, desalojar en menor tiempo encharcamientos.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres encabezó el recorrido y señaló que las dependencias se encuentran preparadas para atender cualquier problemática, con expertos en cada área para actuar en caso de alguna contingencia.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil señaló que, las acciones preventivas se activaron desde el 15 de mayo, en colonias como Los Arcos, Los Hoyos y Campestre de las Flores, entre otros puntos de alta y baja vulnerabilidad.

“Lleva el objetivo de tranquilizar a la ciudadanía, de que sepan que se está haciendo trabajos mitigación, que cada temporada de lluvias, esto se está viendo con mayor beneficio, es decir, tenemos encharcamientos, pero cada vez se desalojan con mayor rapidez”, comentó.

Los cuerpos de emergencia del Municipio, cuenta con materiales como arena, costaleras, maquinaria, equipos diversos y mano de obra intervenir en caso de requerirse. Tanto presas como ríos tienen espacio suficiente para captar agua sin poner en riesgo a la población.

Además de los cuerpos de auxilio y dependencias municipales, el Ejército Mexicano se encuentra listo para ayudar a la población, como se acordó en el Comité de Emergencias.

Tags

Related Articles

Back to top button