Irapuato

SUPERVISAN EN COMUNIDADES ZONAS DE RIESGO ANTES DE ÉPOCA DE LLUVIA.

– Estas supervisiones son para hacer trabajo preventivo en varios puntos de la ciudad, a fin de evitar problemas cuando se presenten las lluvias en la ciudad.

– En este recorrido participan Protección Civil de Irapuato, Protección Civil del Estado, Japami y Desarrollo Rural.

Irapuato, Gto a 1 de marzo de 2019.- Autoridades municipal y estatales supervisaron los puntos de riesgo por las lluvias en zonas rurales, para realizar un diagnóstico y las acciones para evitar afectaciones a la población.

Encabezados por Protección Civil de Irapuato, personal de Japami, Desarrollo Rural y Protección Civil Estatal, recorrieron las comunidades en donde se requieren trabajos preventivos.

Israel Martínez Negrete Coordinador Operativo de Protección Civil de Irapuato, señaló, que la intención es mejorar los puntos que se tienen vulnerables, para con ello evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos.

“Ahorita visitamos Pila de Hernández que es uno de los puntos que tenemos arriba de Tejamanil, que si nos ha presentado problemas de que queda incomunicada por ciertos momentos esa área, pero ahorita ya hicimos el análisis, ya traemos un proyecto en mano; y ese es procedimiento, con las dependencias ver esos puntos de riesgo, empezar a tomar acciones de limpieza con maquinaria, para cuando lleguen las lluvias ya no tener ese problema que hemos tenido”, comentó Martínez Negrete

También se recorrieron las comunidades de Lo de Sierra y Carrizal Grande, donde también se aplicarán acciones preventivas antes de la temporada de lluvias 2019.

Una vez que se concluya el trabajo en las comunidades rurales, estas supervisiones se trasladarán a la zona urbana para y disminuir el riesgo de alguna afectación por las precipitaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba