Guanajuato

Suscribe INE convenio de colaboración con Talleres Gráficos de México para impresión de material electoral

· Contempla la producción de más de 102.6 millones de boletas con medidas de seguridad que impiden su falsificación para el PEF 2020-2021

· Talleres Gráficos de México refrendó su compromiso con la certeza y legalidad en el proceso

El Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un Convenio de Colaboración Técnica con Talleres Gráficos de México (TGM) para la producción de 102.6 millones de boletas y toda la documentación electoral que habrá de utilizarse en los comicios del 6 de junio de 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados.

A través de una ceremonia virtual, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello destacó la importancia de esta cooperación como una tarea fundamental del proceso y de la cual, en gran medida, depende la estabilidad política del país y el futuro de la democracia.

“Uno de los procedimientos que llama la atención y ha contribuido a la confianza de nuestras elecciones es la calidad con la que se producen las boletas y la documentación electoral. Seamos claros, la impresión de los millones de boletas, miles de actas, cuadernillos y guías para clasificar la información, sobres para expedientes y etiquetas para el recuento no es un desafío meramente técnico, sino que es un mandato de seguridad nacional”, sentenció.

Córdova recordó que, desde la creación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), esta documentación ha estado, invariablemente, a cargo de Talleres Gráficos de México como una forma de superar las prácticas que se presentaban al término de cada elección con boletas o actas tiradas, quemadas o abandonadas por todo el país.

Es así que ahora la producción de esta documentación implica medidas de seguridad para impedir su falsificación y que la voluntad ciudadana pueda ser manipulada, por lo que el cuidado para garantizar su calidad es trascendental para la recreación de la democracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba