GuanajuatoSalud

Técnicas y Técnicos de atención y orientación buscan satisfacción de servicio en población derechohabiente: IMSS Guanajuato.cas

· En todo el país hay mil 649 Técnicas y Técnicos, de los cuales 63 se encuentran en unidades médicas y hospitalarias de la entidad

La reunión estatal con el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente de la Oficina de Representación Guanajuato y de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 y 48, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

“Hablar del IMSS es hablar del Instituto más importante de América Latina, que atiende a más de 68 millones de personas derechohabientes en el Régimen Ordinario y más de 12 millones a través de IMSS-BIENESTAR. La categoría de Técnica (o) de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) fue creada para garantizar la atención de la población derechohabiente, a través de las diferentes áreas institucionales”, dijo la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente a nivel nacional, maestra Gabriela Paredes Orozco.

Agregó que en todo el país la población derechohabiente cuenta con mil 649 TAOD, de los cuales 63 se encuentran en unidades médicas y hospitalarias de Guanajuato, quienes

cuentan con vocación de servicio, humanismo y empatía para otorgar servicio de calidad.

Destacó que el año pasado, por parte del personal TAOD, en el país se llevaron a cabo más de siete millones de peticiones, de las cuales más de medio millón fueron gestiones, entre muchas otras acciones.

La Representación del Seguro Social en el estado detalló que “este evento es muy importante, ya que el personal TAOD son personas servidoras y servidores públicos con alta capacidad de gestión, lo que permite mantener la credibilidad de nuestros usuarios al solicitar diferentes servicios en las unidades de atención”.

En Guanajuato el trabajo coordinado y estratégico institucional ha permitido reducir en 200 por ciento el número de quejas por abasto de medicamento y 45 por ciento las quejas por mal trato, lo anterior por la intervención del área de Atención al Derechohabiente y el personal directivo médico, ya que siempre se busca que la derechohabiencia salga satisfecha de las instalaciones del Instituto.

A través de las gestiones, orientaciones oportunas y asertivas se busca ser el rostro más amable y humano del Instituto, para impactar en la calidad y sobre todo en la calidez humana en la atención a las y los derechohabientes.

Durante el evento, personal TAOD fue reconocido por su destacado quehacer institucional, cumplimiento de metas y objetivos, así como por el otorgamiento de atención con calidad y oportunidad, motivo por el cual fueron entregados 27 reconocimientos.

En la reunión se trataron diversos temas relevantes y estratégicos que permitirán fortalecer el trabajo del IMSS en el Estado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba