Elecciones 2021

“Tengo muy claro lo que tenemos que hacer para transformar Irapuato”, subrayó Pepe Aguirre en su cierre de campaña

· “Seremos muy eficientes en el gasto público”

·      “Tendremos toda la fortaleza del gobierno de la república”

·      “Debemos tener gran capacitación y aprecio por nuestros policías. Muchos han dado la vida por nosotros”

Ante miles de personas quienes se dieron cita la tarde de hoy en la plazuela Miguel Hidalgo para escuchar al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, Pepe Aguirre pronunció su discurso de cierre de campaña, en un habiente festivo y entusiasta por el cambio tan anhelado en el gobierno de la ciudad.

“Me da mucho que estemos con alegría del pueblo de Irapuato, con todos los que anhelamos una gran alternancia. Un gran cambio (…) Ya podemos lograr que se de el triunfo, porque el pueblo de Irapuato ya lo está decidiendo desde hoy, vamos a ganar la Presidencia Municipal”, dijo el contendiente para abrir su discurso.

Primero presentó a su equipo de campaña, candidatos a síndicos y regidores:  “Su gran compromiso será atenderlos puntualmente, la Presidencia que estaba cerrada la vamos a abrir para el pueblo. Quiero que sientan lo que nosotros, una gran emoción y un gran cariño por Irapuato”.

También estuvo acompañado de su esposa, hijos y hermanos, de quienes dijo “tienen el mismo sentido social con el que fueron educados, atender a la gente, querer a la gente, hacer siempre por la gente, es el compromiso que sabemos cumplir porque así fuimos educado (…) Somos una familia unida, debemos volver a rescatar nuestras tradiciones, cultura, valores, que tengamos nuevamente los barrios originales, fuera la corrupción de los barrios, que la gente conviva, se divierta en paz”.

Capacitación y aprecio por la Policía

Sobre la principal problemática de la ciudad, mencionó: “El tema de seguridad, el n. 1 que afecta a Irapuato. Voy a hacer una policía especializada para las mujeres de Irapuato, vamos a transformar la seguridad. Una gran alineación con el gobierno de la república y con el del estado. Tendremos que tener gran capacitación y cariño por nuestras policías, muchos han dado la vida por nosotros. Debe ganarse la confianza del ciudadano”.

Para los jóvenes, ofreció educación gratuita: “Para tantos jóvenes, hay un camino que tenemos que retomar, hay una esperanza para ellos de estudiar. Voy a traer una universidad Benito Juárez gratuita para los jóvenes de Irapuato. Tendremos toda la fortaleza del gobierno de la república, nuestro presidente estará aquí en Irapuato”.

Para transformar la dinámica de las colonias populares, los barrios y las comunidades rurales, aseveró, “tengo muy claro qué tenemos que hace todos para transformar nuestra ciudad. Tenemos que hacer los centros comunitarios donde las personas vayan, las mamás, a tener cultura, clases de cocina, tejido, bordado, vayan los niños y toquen un instrumentos, centros deportivos, los que no puedan estudiar vamos a crear talleres de oficios para que se vayan a trabajar: carpintería, electricidad, pintura, herrería, para que en 6 meses tengan trabajo y generen un ingreso. Ya tengo el ofrecimiento de profesionistas del ramo para capacitarlos y también contratarlos. Todos los jóvenes merecen una oportunidad”.

Durante su campaña, el candidato visitó decenas de comunidades rurales en las cuales encontró las mismas problemáticas y carencias: “Tan abandonadas las comunidades. Lo primero es darles agua potable, no pueden vivir sin agua potable, sin eso no hay desarrollo; hay colonias que no tienen ni siquiera banquetas. Los niños tienen que ir con bolsas de hule en los zapatos, y el gobierno haciendo puentes de más de 400 millones de pesos; con 180 se hubiera hecho, sólo 20% de la gente lo utiliza. Tenemos que ser eficientes en el gasto público”.

Asesoría para los productores del campo, autoconsumo para que todos estén bien alimentados

Para los productores rurales, anotó, “voy a integrar en la Secretaría de Desarrollo Rural un lugar donde los campesinos tengan asesoría para que sepan cómo vender su cosecha, que no los engañen, que no los roben, que sepan a cómo vale el sorgo, el maíz, el trigo, su producto (…)  También tenemos que hacer por la ganadería. Hoy no hay ni pollos en los ranchos, hay que hacer una política de autoconsumo primero para que vuelvan las pequeñas comunidades a tener sus propios pollos, huevos, leche, para que vivan mejor, para que estén mejor sus hijos. Y claro que vamos a desarrollar a otros para integrarlos a un mercado de valor, vamos a vender productos que ocupa el campo mexicano a todo el mundo. El mundo demanda alimentos y qué mejor que los campesinos y los productores de Irapuato que tienen la voluntad, la experiencia, el oficio, el conocimiento para producir estos alimentos no sólo para México sino para el mundo. Cuenten conmigo”. 

Salud, deporte, tecnología y transporte, al alcance de todos

También mencionó otra de sus promesas de campaña, que se refiere al acceso generalizado a la tecnología: “Vamos a traer Internet gratuito a todas las plazas públicas para todos, donde puedan conectarse; vamos a hacer ciclovías para que puedan ir en bicicleta y a hacer lo posible por un transporte público eficiente. Un convenio para que las personas de la tercera edad y las embarazadas tengan una tarifa especial”.

Sobre la salud, dijo, “es un tema importantísimo, que estén todos los medicamentos del ISSSTE y el Seguro Social, ya estoy haciendo la gestión federal para hacer la gran clínica del IMSS, voy a hacer un polígono de la salud para atender a toda la gente. Todos los trabajadores, una clínica integral de todos los servicios para todos. Merecemos tener esa gran clínica”.

En la visión del candidato, el deporte es un gran aliado del desarrollo armónico de los jóvenes y de la sociedad. En ese sentido, subrayó la creación de un Centro cultural mutlideportivo “donde se pueda jugar béisol, basquetbol, soccer, gimnasia, tenemos que lograr ese espacio deportivo, tenemos que buscar cómo hacemos una ciudad referente, modelo nacional, un gobierno que acompañe a los ciudadanos y una atención para todos ustedes”. 

Por último, denunció la compra de votos en que ha incurrido el gobierno del PAN y llamó a los ciudadanos a cuidar la elección: “Tenemos las denuncias presentadas por los delitos electorales, andan regalando todo y no es de ellos, es de los impuestos del pueblo. Quieren ganar la voluntad y la conciencia de la gente, qué lejos están de entender al pueblo. En su mayoría ya decidió, está harto de este gobierno. No se dan cuenta de que ya no los queremos en Irapuato. La alternancia está en camino, está manifiesto el cambio, no cedamos, cuidemos la elección, que Pepe sea el mejor presidente que tenga Irapuato. Merecemos ser felices todos, vamos a ganar”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba