Irapuato

TERMINA CON ÉXITO CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

  • Aplica CANI 500 dosis antirrábicas
  • Ofrecen servicios para cuidado de mascotas

Irapuato, Gto. La semana de vacunación antirrábica, cerró con gran éxito en el municipio, con la aplicación de 500 dosis por parte del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), de la Dirección General de Salud.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, señaló que estas dosis fueron aplicadas en varias colonias, adicionales a las dosis que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), aplicó en los diferentes Centros de Salud en Irapuato.
“La semana de vacunación antirrábica canina, se realiza de manera simultánea con toda la Secretaría de Salud del estado, creo que fue un buen avance, un éxito, acudió mucha gente con sus mascotas, lo que queremos es seguir haciendo la vigilancia”, señaló.

Carmona Nieto, recordó que la rabia está erradicada en el estado desde hace aproximadamente 20 años, sin embargo, se requiere continuar con la vigilancia epidemiológica, para descartar algún riesgo a la población, por lo que es importante hacer conciencia en la población de vacunar a sus mascotas.

Las personas que no pudieron acudir a la campaña, pueden llevar sus mascotas al CANI, ubicado en la Privada Excélsior #210 en la colonia, Ciudad de los Olivos, ubicada a la salida a Salamanca, para que le apliquen la vacuna que es gratuita y proviene de una donación que realizó la Secretaría de Salud.

En este sitio, también se ofrecen servicios de consultas médicas, esterilización de mascotas para prevenir la reproducción indiscriminada de mascotas, entre otros servicios.

Tags

Related Articles

Back to top button