Regional

Tiene Coroneo nuevo Centro de Salud

• Mejora la atención a más de 20 mil habitantes y en su construcción se ejercieron recursos por 37 millones de pesos

• Cuenta con 6 consultorios de medicina general más 5 de especialidades.

Coroneo, Gto.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado construyó el Centro de Salud en Coroneo, con esta nueva infraestructura se atenderá de manera integral a más de 20 mil habitantes quienes gozan de instalaciones dignas para una atención oportuna y eficaz.

El secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez explicó que este Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) se construyó en un predio de 3 mil m2 y cuenta con más de 1,700 m2 de construcción.

“Nuestro compromiso es edificar infraestructura de calidad en beneficio de quienes más lo necesitan, este Centro cuenta con todos los servicios y las comodidades para el personal administrativo, los doctores y los usuarios” agregó el funcionario.

Este Centro de Salud tiene 6 consultorios de medicina general, área de urgencias, sala de expulsión, hospitalización y rayos X, además de los consultorios especializados con consulta externa, odontología, psicológica, nutrición y planificación familiar.

También con área de ultrasonido, salón de usos múltiples, estacionamiento y plaza de acceso, sanitarios, área de cocina, áreas jardinadas, cuarto de máquinas, RPBI y planta de emergencia.

En estos trabajos, informó el secretario, Gobierno del Estado ejerció recursos por 37 millones solo en la construcción de la unidad de salud, y con ello la generación de más de 80 empleos con mano de obra local.

Para finalizar, Tarcisio Rodríguez comentó que con este tipo de acciones se fortalece la infraestructura de salud en beneficio de las familias guanajuatenses y así consolidamos a Guanajuato como Grandeza de México.

Tags

Related Articles

Back to top button