GuanajuatoSalud

Todo listo en león para la aplicación de 146 mil vacunas.

León, (asviknoticias).-  A las 8 de la mañana de este lunes se iniciará con la aplicación de 146 mil vacunas de AstraZeneca  contra el  COVID-19 en el municipio más afectado por la pandemia en la Entidad.

Será en 53 puntos, del municipio de león donde se aplique la vacuna además de la Velaria de la Feria que será usada para vacunar a personas a bordo de automóviles.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martinez, indicó que se estima una semana de aplicación de la vacuna con la que se cubrirá alrededor del 88%  de los habitantes de más de 60 años de este municipio.

Este domingo Guanajuato llego a 129 mil 124 contagios, de los que 43 mil 068 son de León  y de los 10 mil 580 decesos que se reportan en la Entidad 3 mil 608 pertenecen al municipio zapatero. 

Hasta el momento solo el 58% del total del personal de salud ha recibido por lo menos la aplicación de una dosis, por lo que “no podemos pedirle a nuestros soldados que enfrenten la pandemia sin un escudo, sin protección” señaló Díaz Martínez.

Cabe mencionar que los documentos que deben llevar son el CURP y una identificación con fotografía, de preferencia la emitida por el INE, además no es necesario que se les toma fotografía de registro, huellas digitales ni firmas para aplicar la vacuna COVID.

También se recomienda que las personas que van a recibir la vacuna se deben alimentar antes de acudir y si padece de hipertensión o diabetes, debe tomar sus respectivos medicamentos antes de recibir la inyección, deben llevar agua para mantenerse hidratados y una sombrilla para no exponerse directamente a la luz del sol.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba