IrapuatoVideo Notas

Todo listo para edición XXIX del festival eraitzicutzio

  • Festival con mayor arraigo y tradición en Irapuato
  • Del 18 al 22 de mayo diferentes actividades

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- El Festival Eraitzicutzio, es una de las celebraciones con mayor arraigo y tradición en Irapuato. Su edición XXIX se realizará del 18 al 22 de mayo, con diversos eventos culturales que se podrán disfrutar de manera gratuita. 

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), compartió que para esta edición se tendrá como país invitado a la India, quienes vendrán con toda su cultura y gastronomía para el disfrute de las y los asistentes. 

“Vamos a hacer nuestro famoso Mercadito del Arte, donde vamos a reunir el arte popular irapuatense, justamente también con el arte popular de la India”, compartió. 

Para iniciar el Festival Eraitzicutzio, el miércoles 18 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en el Museo Salvador Almaraz se inaugurará la exposición ‘Fotógrafo del Centenario”, obra de Guillermo Kahlo; a las 7:00 de la tarde en el mismo recinto, se hará la presentación editorial del libro “Máxima, la construcción de una reina”, de Rodolfo Vera. 

El jueves 19, en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo el concierto de ópera, con la soprano Alejandra Sandoval. 

Para el viernes 20, en el andador Juárez en el Centro Histórico, se realizará el concierto de jazz, a cargo de Magos Herrera, esto en punto de las 7:00 pm. 

El sábado 21 de mayo, a las 7:00 de la tarde en el andador Juárez, se presentará un concierto de Rock Sinfónico. 

Para finalizar con las actividades del festival, el domingo 22 en Parque Irekua, habrá clases de yoga y meditación. 

El mismo domingo, a las 12:00 del mediodía y hasta las 9:00 de la noche, en el andador Juárez, se contará con una exposición de venta de ropa y gastronomía 

India mientras que se harán bailes tradicionales de este país en este mismo espacio, en punto de las 7:00 de la tarde. 

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba