Guanajuato

Todos debemos trabajar en beneficio del desarrollo armónico e integral de Guanajuato: MMM.

Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Congreso Estatal de Autoridades Electas – CONAE 2018 – 2012 “Aprendiendo a Servir”,.

* La Secretaría de Gobierno impartirá conferencias y talleres sobre conocimientos jurídicos, de desarrollo directivo y personal, con la finalidad de facilitar la función que desempeñarán los nuevos Ayuntamientos.

* “Toda la gente merece una atención especial, por ello, todos deben ser sensibles y abiertos a escucharlos, no defrauden la confianza que han depositado en ustedes”, recomendó Márquez Márquez a los ediles electos

León, Gto. 21 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Congreso Estatal de Autoridades Electas – CONAE 2018 – 2012 “Aprendiendo a Servir”, un espacio destinado a la capacitación de las autoridades municipales electas.

Del 21 al 23 de agosto, la Secretaría de Gobierno impartirá conferencias y talleres sobre conocimientos jurídicos, de desarrollo directivo y personal, con la finalidad de facilitar la función que desempeñarán los nuevos Ayuntamientos.

“Es un gusto estar aquí, con las autoridades municipales electas para el ejercicio de gobierno municipal del periodo 2018 – 2021, su participación en los trabajos de este

Congreso muestra el interés por actualizarse en los temas del desarrollo municipal, lo que sin duda redundará en el desarrollo de su gestión y en beneficio de la población”, indicó el Mandatario.

“Cada región de nuestra entidad es diferente, el Norte y el Sur, así como el Corredor Industrial, pero al final de cuentas, hay un solo Guanajuato; en el que todos debemos trabajar en beneficio de su desarrollo armónico e integral, todo es Guanajuato”, expresó Márquez Márquez.

Esta es la octava ocasión en que los ediles municipales electos son convocados a participar en este congreso a través de diferentes modalidades de capacitación. Lo que se busca es favorecer el intercambio de información y de conocimientos jurídicos, de desarrollo directivo y personal, que facilite su función pública y el nivel de gestión, en beneficio de las y los guanajuatenses, señaló.

“Toda la gente merece una atención especial, por ello, todos deben ser sensibles y abiertos a escucharlos, no defrauden la confianza que han depositado en ustedes. Sean prácticos y pongan pasión a su labor”, recomendó Márquez Márquez a los ediles electos.

Márquez Márquez reconoció el esfuerzo realizado por la Secretaría de Gobierno del Estado, para la organización de este Congreso, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento institucional a través de una adecuada y oportuna capacitación a las autoridades municipales electas.

El Congreso se ha estructurado en núcleos temáticos: Elementos normativos para la operación del Ayuntamiento, como parte de este núcleo se abordarán los aspectos jurídicos de la función de los ediles municipales, la dinámica del grupo colegiado y la operación de las comisiones de Ayuntamiento, explicó el Gobernador.

Entre los temas del núcleo destacan: Atribuciones constitucionales de los municipios, Función edilicia en el Ayuntamiento, Instalación y desarrollo de una Sesión de Ayuntamiento, Integración y funcionamiento de las Comisiones de Ayuntamiento, añadió.

Así como instrumentos para la estabilidad y desarrollo municipal. Los temas a tratar son: Obligaciones de la transparencia y protección de datos personales, responsabilidades penales y administrativas derivadas del ejercicio de la función pública.

Además del Sistema Anticorrupción, Hacienda Pública Municipal y Fondos Guanajuato. Y el núcleo de las Habilidades para la conducción de un buen gobierno, los temas a tratar son: Cómo construir una agenda estratégica, Políticas de inclusión para las personas con discapacidad, Derechos humanos de las mujeres, Las claves para el éxito en la comunicación gubernamental, Liderazgo y dirección estratégica, comentó el Gobernador.

Resaltó que cada uno de los días que dura el congreso, se presentará una conferencia, como la Democracia Participativa por Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral del INE y las Implicaciones municipalistas y grupos vulnerables de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, PDHEG.

“Agradezco nuevamente su participación en estos trabajos y les deseo que les vaya excelente en su nueva labor, en beneficio de sus Municipios, de Guanajuato y de México, enhorabuena y felicidades”, puntualizó Márquez Márquez.

El Secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, reconoció a cada uno de los participantes a este congreso, que es un espacio donde se compartirán experiencias y visiones para fortalecer las agendas de los gobiernos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Aquí, se genera una vinculación entre las autoridades estatales y los ediles electos que será de gran utilidad para sus respectivos Ayuntamientos a partir del próximo mes de octubre. Reiteramos nuestra felicitación y éxito a todos, apuntó Rodríguez Junquera.

A este evento, en el que participaron Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del IEEG y Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo del INE en Guanajuato; fueron convocadas las 516 autoridades municipales electas y reelectas que tomaran posesión el próximo 10 de octubre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios