IrapuatoVideo Notas

Toma Protesta Consejo de Consulta y Participación Ciudadana de seguridad.

· Participan ciudadanos en mesas de seguridad

· Continúa formación de elementos de Policía Municipal

Irapuato, Gto. 10 de junio del 2019.- Con el compromiso de trabajar en pro de la sociedad mediante la vinculación para la mejora de esquemas, tomaron protesta los integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad.

El Consejo, encabezado por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se integra por 25 consejeros entre miembros de la sociedad civil y funcionarios públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“La participación de los consejeros ciudadanos representa para nosotros la aportación valiosa de puntos de vista, quizá diferentes, a los que nosotros como funcionarios podamos tener, pero, estas diferencias son las que enriquecen el trabajo de esta dependencia de seguridad”, comentó.

Los consejeros ciudadanos podrán participar en la elaboración de planes y estrategias para la convivencia armónica de la sociedad, conociendo los valores y leyes que les rigen.

El primer edil anunció que en dos meses se pondrá en marcha el segundo Centro de Atención a Víctimas, ubicado en las antiguas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social en la zona centro, en la que también funcionará el Juzgado Administrativo del municipio.

Durante la segunda y tercera sesión ordinaria, Miguel Ángel Zanella, director de la Academia de Seguridad señaló que la capacitación y formación de nuevos policías es constante.

En lo que va del 2019, se encuentra en capacitación la generación XXXIII de la Academia de Seguridad, con 47 cadetes, y se cuenta con un grupo de 40 aspirantes que esperan resultados de control y confianza.

En próximas fechas, se abrirá la convocatoria para el curso de formación de agentes de vialidad, con una duración de 480 horas, además del curso de formación policial para Policía Municipal que consta de 992 horas y 30 materias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios