Guanajuato

Toma protesta Directora de la ENMS de León

Guanajuato, Gto.- La Mtra. Dalila Abella Camarena García tomó protesta como Directora de la Escuela de Nivel Superior de León de la Universidad de Guanajuato.

En una ceremonia protocolaria, la nueva Directora indicó que desarrollará sus labores con un gran compromiso por ofrecer una educación pública de calidad y sostuvo que su gestión tendrá una firme visión humanista y la consigna de fomentar un desarrollo integral de los estudiantes. Llamó a sumarse para consolidar un proyecto que permita una mejora continua de la Escuela.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que la Máxima Casa de Estudios del estado se distingue por tener como una de sus fortalezas, el orden democrático que prevalece en la designación de sus autoridades unipersonales. Refrendó el compromiso de trabajar en equipo, el respaldo institucional y la formación de una gran comunidad llena de talento.

Recordó que la Mtra. Camarena García tiene más de 20 años de una sólida trayectoria académica, una de las razones por las que ahora se convierte en una autoridad ejecutiva. Para concluir con su mensaje el Dr. Guerrero Agripino puntualizó: “necesitamos redoblar esfuerzos en la educación de nivel medio superior, en esta etapa tenemos la oportunidad de incidir en la construcción de una mejor ciudadanía”.

En tanto, el Director del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona mencionó que la Escuela de Nivel Medio Superior de León cuenta con más de 140 años de historia. “Esta Escuela representa un semillero de personajes trascendentales para el municipio, el estado y el país”.

Destacó que es un enorme reto dirigir dicho recinto educativo y expresó su confianza en el liderazgo de la Mtra. Camarena García, quien cuenta con un amplio conocimiento de la realidad institucional y con la capacidad de establecer lazos con la sociedad.

Para concluir dijo que la ENMS “tiene una gran fortaleza en su comunidad estudiantil, ser parte de la Universidad de Guanajuato es un gran privilegio, un honor y una profunda responsabilidad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios