Guanajuato

Trabajan en mejorar la infraestructura hidráulica en Apaseo el Alto

   Obras de agua que mejoran la calidad de vida de habitantes de Apaseo el Alto. 

Apaseo el Alto, Gto. a 22 de Diciembre de 2020.– Como parte del impulso para avanzar y mejorar en infraestructura hidráulica en el Estado de Guanajuato, la CEAG construye sistema de agua potable para la cabecera municipal de Apaseo el Alto. 

Este sistema mejorará la distribución del vital líquido en la zona, lo que permitirá dotar de un servicio adecuado y eficiente a las familias que habitan en la zona del Rejalgar del municipio. 

Se trata de líneas de conducción, líneas de distribución, así como un tanque superficial de 80 mil litros de capacidad para almacenar agua potable. 

La obra contará con más de 3 kilómetros de tubería y 13 cajas para la operación de válvulas para de esta manera tener un servicio eficaz y eficiente. 

Además, en este municipio se llevan a cabo 3 proyectos ejecutivos para sistemas de agua potable. 

·         Proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable en la comunidad de El Sauz de Belén.

·         Proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable en la Luisiada.

·         Proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable para las comunidades de San Vicente y San Nicolás.

Lo anterior con una inversión global por 4.2 millones de pesos. 

Con estas acciones, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato sigue contribuyendo con obras y proyectos de agua que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Apaseo el Alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba