Irapuato

Trabajan en Mejorar Transporte Público.

· Realizan primera sesión de trabajo del Consejo de Transporte

· Presentan avances de acciones

Irapuato, Gto. 14 de febrero de 2020.- Para dar a conocer los avances de trabajo y dar solución a los problemas que existen en las rutas de transporte público, se realizó la primera sesión del Consejo Municipal del Transporte Público de Irapuato.

El presidente del Consejo, Andrés Salas Zurita, informó que, en la primera reunión de trabajo con los consejeros e integrantes, fue para conocer sobre los avances de los trabajos del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), los cuales muestran el estudio que se realiza para eliminar el sobre flujo de rutas que se acumulan en el centro de la ciudad.

“Hay un cuello de botella en la zona centro, que a lo mejor se pudiera solucionar con nuevas rutas o un nuevo sistema, que eso es de lo que se trata”, comentó.

Javier Delgadillo, director general de Movilidad, explicó que entre los temas que abordaron, está la regulación del transporte de empresas, la colocación de nuevas estaciones de abordo, las cuales abonarán en el tema ecológico y reducción de tiempos de viaje.

“Fue la primera reunión ya de trabajo con los consejeros, donde se les dio la información muy general del diagnóstico del transporte público, se les presentaron también los proyectos que lleva a cabo la dirección, y los avances que llevamos básicamente”, indicó.

Las reuniones de trabajo continuarán con la presentación de los avances, además se pondrán en la mesa problemáticas que pudieran existir para darles solución y así contar con un mejor sistema de transporte en Irapuato.

Tags

Related Articles

Back to top button