Irapuato

Trabajan en Preservar y Proteger el Medio Ambiente

· Reglamento protegerá arbolado urbano

· Contemplan conformación de Consejo Consultivo Ambiental

Irapuato, Gto. 02 de junio del 2019.- Contar con un instrumento en el que se definan alcances, políticas y restricciones para el cuidado del medio ambiente en el municipio, es el objetivo de la integración del Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, informó que este reglamento que se trabaja en la dependencia, tiene el objetivo de garantizar el derecho humano a un entorno digno, con acciones como la protección del arbolado urbano.

“Es un reglamento de mucho valor, contiene a detalle muchas cuestiones, desde el tema del arbolado urbano, residuos sólidos, de áreas naturales protegidas municipales y los programas del cambio climático, una serie de aspectos que antes no se tenían contemplados”, detalló.

El reglamento contempla la conformación de un Consejo Consultivo Ambiental, en el que la participación ciudadana será vital, para proponer iniciativas en el tema de la regulación, planes, programas y proyectos que se desarrollarían en el municipio.

Guerrero Guerrero agregó que, en el caso del arbolado urbano, se tiene un capítulo muy amplio sobre su protección, preservación y el fomento al desarrollo de nuevos árboles, así como diferentes políticas para garantizar y proteger a estos individuos.

El Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente, contempla sanciones desde los 4 mil 200 hasta los 840 mil pesos, dependiendo del daño al arbolado, que puede ser por tala, poda y trasplantes, en base a un manual técnico especializado, además de definir las compensaciones en esta materia.

El documento se enviará desde la Dirección de Medio Ambiente, donde se elabora, a revisión por integrantes de la Comisión correspondiente, para después ser sometido a votación por integrantes del Ayuntamiento.

Tags

Related Articles

Back to top button