IrapuatoVideo Notas

Trabajan para brindar a mujeres transporte seguro

· Brindan apoyo a mujeres durante espera y traslado

· Buscan proteger a niñas, adolescentes y mujeres de irapuatenses

Irapuato, Gto. 26 de noviembre del 2020.- Mediante un grupo especial, el Gobierno Municipal implementará acciones para brindar acompañamiento o ayuda a las mujeres, adolescentes y niñas irapuatenses durante su espera y traslado en el transporte público.

Este grupo forma parte del programa ‘Vivo Segura’ y está integrado por elementos de Policía Municipal, Tránsito y Movilidad de Irapuato, quienes brindan esta vigilancia.

Javier Delgadillo García, director general de Movilidad, destacó que el objetivo principal es dar protección a este sector, así como fomentar su autocuidado como parte del programa que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

“Lo que buscamos aparte de calidad, es que se les brinde un transporte público más seguro, especialmente el caso de las mujeres y niñas”, comentó.

El personal de Movilidad que forma parte de este programa transversal, porta un brazalete especial y pueden brindar acompañamiento a las mujeres en el municipio, en rutas de mayor relevancia, además, abordarán unidades para implementar acciones preventivas.

Mediante la app ‘Vivo Segura’, las mujeres irapuatenses pueden pedir ayuda en caso de sentirse en riesgo, al contar con enlace directo al Centro de Comunicaciones (Cecom) y con los contactos directos que ellas elijan para poder auxiliarlas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba