Irapuato

Trabajan por vida saludable

  • Acuerdan acciones para promoción de vida saludable
  • Identifican 10 causas para atender

Irapuato, Gto. Con el fin de promover estilos de vida saludable entre la población, el Comité Municipal de la Salud (Comusa) realizó el Taller Intersectorial de Priorización para identificar problemas sociales.

Con la participaron de representantes de instituciones de salud y dependencias municipales, se identificaron las 10 causas de enfermedad y mortalidad más frecuentes entre los irapuatenses, como accidentes viales, suicidios, violencia intrafamiliar, embarazo en adolescentes, adicciones, entre otras.

En base a ello, se acordó la realización de proyectos para su atención, con acciones de concientización y prevención de daños a la salud, por factores sociales, culturales.
En el caso de las comunidades rurales, se intensificarán las acciones para concientizar a las personas sobre la importancia de consumir agua potable y el uso responsable de las platas potabilizadoras.

Además de los centros de salud, las actividades para la promoción en este ámbito se realizarán en lugares públicos, como los Parques Vecinales, con información que ayude a detectar y prevenir conductas de riesgo.

La atención se realizará mediante acciones enfocadas a cada sector poblacional, acorde a su edad y padecimientos crónicos.

Tags

Related Articles

Check Also

Close
Back to top button