Irapuato

TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA BBVA Y LA SSCI.

Acuerdan acciones para prevenir y atender robos.

– Detiene SSC a 9 presuntos responsables por el robo a cuentahabientes de enero a junio.

Irapuato, Gto. 05 julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y los responsables a nivel nacional de la seguridad de BBVA acordaron acciones para la vigilancia al interior y exterior de las sucursales en Irapuato, así como el intercambio de información, para prevenir robos en la institución bancaria y sus cuentahabientes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien encabezó la reunión, destacó que el acercamiento permitirá tener mayor comunicación y evitar que cuando surja algún reporte, como sucede ahora, primero reporten a su central de alarmas y luego triangulen la información.

Con la línea directa de comunicación, permitirá tener reportes en el momento, para evitar que se pierdan minutos y esto dificulte la reacción de la Policía Municipal.

“Ahora será ya comunicación directa entre BBVA y el Centro de Comunicaciones, para tener una respuesta mejor, además intercambio de información, vídeos de sus sucursales, posiblemente una modificación en los ángulos de las cámaras para tener imagen no solo al interior sino al exterior de las sucursales”, destacó.

Cortés Zavala reconoció que se trata del primer acercamiento en específico con directivos nacionales relacionados con la seguridad de un banco y confió en que esta colaboración tenga buenos resultados y el mecanismo se pueda replicar con otras instituciones bancarias.

De enero a junio de este año, la Policía Municipal ha logrado detener a 9 presuntos delincuentes dedicados al robo de cuentahabientes y ha logrado recuperar sumas importantes de dinero que se habían llevado como botín los delincuentes.

Tags

Related Articles

Back to top button