IrapuatoVideo Notas

Trabajarán en atención a la calidad del aire.

· Gobierno comprometido por el cuidado del medio ambiente y la salud

· Exhortan a ciudadanía a participar y cuidar de su entorno.

Irapuato, Gto. 09 de noviembre del 2021.- Para trabajar en el cuidado de la salud a través de la prevención y contribuir a cuidar el medio ambiente, el Gobierno Municipal, arrancó el programa “Atención a la Calidad del Aire” para la temporada invernal 2021-2022.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, indicó que, para lograr buenos resultados en la calidad del aire en Irapuato, es necesario el trabajo de todas y todos, por eso, con paso firme desde la Administración que encabeza, se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias municipales y estatales.

“Con la temporada invernal tenemos que actuar de manera preventiva, por eso es que hicimos esta convocatoria en cada una de las Direcciones del Municipio, que pueden incidir en el trabajo preventivo, pero también en el trabajo de la atención cuando ocurran sucesos que pongan en riesgo la calidad del aire en nuestra ciudad y, en consecuencia, la salud de los irapuatenses”, puntualizó.

Entre las acciones preventivas y de reacción para contribuir a una buena calidad del aire, se encuentra la atención inmediata ante quemas e incendios por parte de personal de Protección Civil y Bomberos.

Se implementarán dispositivos para la revisión de verificación vehicular, así como se aumentarán los dispositivos de Tránsito, para que faciliten la fluidez del tráfico en zonas comerciales.

Además, se contará con vigilancia en el transporte de materiales de construcción, se harán riegos con aguas tratadas en terracerías donde se lleven a cabo obras y se difundirá a través de medios de comunicación, acciones de prevención y cuidado de la calidad del aire.

Para contribuir a una mejor calidad del aire, es importante la participación de la ciudadanía, por eso, en caso de detectar algún incendio de lotes baldíos, fogatas, llantas, basura o esquilo, es importante reportarlo al 911; si se cuenta con vehículo de motor, se debe hacer el proceso de verificación para reducir las emisiones de contaminantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba