Irapuato

UG celebra 37 años de formar a Ingenieros en Alimentos

Irapuato, Gto. a 21 de octubre de 2019.- La División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) inició los festejos del XXXVII Aniversario del Programa de Ingeniería en Alimentos, en una semana en la que convergen estudiantes, egresados, profesores y empresarios del ramo.

 

El Dr. Abel Cerón García, Director del Departamento de Alimentos, informó que se tienen preparadas diferentes conferencias magistrales para conocer productos innovadores, proyectos de investigación, el desarrollo de nuevos productos, así como un curso taller de cocina molecular y un concurso de carteles.

 

En la Semana de Ingeniería en Alimentos 2019” se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados y aquellos que lograron un desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL.

 

El Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca, inauguró los festejos, destacando la calidad del personal docente, de los cuerpos académicos y sus excelentes estudiantes, que son motivo de orgullo para el Campus.

 

El programa académico cultural por el aniversario incluye la presentación del ballet folklórico de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato, la participación del Instituto de la Juventud Guanajuatense, talleres de emprendimiento, un panel de experiencias de internacionalización, un rally deportivo y una actividad de integración grupal.

 

Con esta última iniciativa, los universitarios buscan promover la convivencia entre cada uno de los pilares del programa educativo para una mejor integración de la colmena, ya que este programa también se imparte en la sede Tierra Blanca, en el Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG). Adicionalmente invitaron a jóvenes de dos escuelas del nivel medio superior: el CETAC No. 3 y el CONALEP Castro del Río.

 

Como invitados especiales a la ceremonia acudieron el Mtro. Jorge Romero Vázquez, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; la Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Vida, Mtra. Claudia Celic Guzmán Ruíz; la coordinadora del programa educativo, Dra. María Elena Sosa Morales; el Director del CINUG, Dr. Daniel Jáuregui Vázquez y en representación de la comunidad estudiantil, Gerardo Fernández Villanueva. 

Tags

Related Articles

Back to top button